Time Out Madrid rinde homenaje al colectivo LGTBI+

Time Out Madrid rinde homenaje al colectivo LGTBI+
Viernes, 24 de junio 2022

Time Out lanza su edición trimestral con un retrato del Madrid queer y una colaboración con la diseñadora madrileña holasoyka, quien se ha inspirado en las fiestas del MADO para diseñar el segundo tubo de una edición limitada de la revista, así como para ilustrar un artículo hecho con mucho Orgullo.

Time Out Madrid ha querido realizar un homenaje a la comunidad LGBTI+ madrileña y en su edición veraniega realiza un retrato queer de la ciudad de la mano del escritor Darío Gael Blanco: un recorrido vital desde su adolescencia que discurre en paralelo a la consolidación del movimiento y que recupera algunos hitos históricos, visto desde la perspectiva del activista, ya adulto. Este homenaje viene acompañado de las ilustraciones de la diseñadora madrileña holasoyka –Carmen Casado–, que se ha inspirado en el MADO para realizar el segundo tubo de Time Out Madrid, una edición limitada de la revista para coleccionistas que comenzó la primavera pasada con la interpretación que hizo el ilustrador Gonzalo Muiño sobre los tópicos madrileños, y que continúa Carmen Casado, aka @Holasoyka. “He querido representar la relación de la ciudad con la comunidad LGBTIQ+ y la importancia de estar presentes en todo tipo de barrios y espacios. También la idea de que Madrid te acoge y que es un lugar ideal para celebrar que la diversidad es maravillosa”, explica holasoyka.

Otro plato fuerte de esta edición veraniega son las recomendaciones de 10 chefs de la ciudad, quienes nos descubren sus locales favoritos. Una decena de cocineros, de perfiles, edades, trayectorias, restaurantes y orígenes muy dispares, dibujan una ruta capitalina a través de sus antídotos estivales. María José Gómez, Directora de Time Out Madrid, detalla el origen de este reportaje: “No hay recomendación más certera que la de un chef describiendo las bondades de un lugar (que no es su restaurante) para comer y beber. Y eso es lo que hemos conseguido en este número de verano: que los 10 cocineros y cocineras con el músculo y la pituitaria más en forma de la ciudad nos lleven a sus sitios favoritos para escapar del calor”.

La revista también incluye entrevistas con la cantante Nathy Peluso, que anima a los lectores a no dejar de bailar; con la actriz Carmen Machi, que anuncia seis estrenos para este año; y con Guitarricadelafuente, que analiza el auge del folklore patrio.

Las casi 70 páginas de esta edición de Time Out Madrid abordan también las secciones habituales de la revista con una recopilación de los astros de la música que tocarán en directo este verano en la ciudad; estrenos de la gran pantalla y de su hermana pequeña; imperdibles como la retrospectiva del pintor norteamericano Alex Katz en el Thyssen y los conciertos de música clásica al aire libre del sorprendente Olivar de Castillejo.

Los editores de la revista nos redescubren Lavapiés y algunos negocios con historia de la ciudad, como Bicis Otero, y otros de reciente apertura, como la sombrerería de Alexia Álvarez de Toledo en Huertas. Completan este número pequeñas historias con encanto, como la de la Red Ibérica en Defensa del Patrimonio Gráfico, un colectivo que está realizando una valiosa labor para preservar la gráfica comercial de la ciudad, y la de los los estudios de tatuaje que están haciendo una gran labor para acercar el arte de dibujar la piel a todo tipo de públicos.


Callao City Lights junio 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad celebra sus 60 años con un número histórico
 
 
Grupo Control