Así será el día después...

Así será el día después...
Lunes, 27 de abril 2020

La crisis del Covid-19 plantea importantes retos de comunicación a las marcas: es el momento de marcar la diferencia y no hacer ruido innecesario.

La pandemia del Coronavirus ha transformado todos los ámbitos de nuestras vidas y, por desgracia, continúa robando demasiadas a su paso. También ha transformado hábitos y necesidades de las personas. Las personas, más que nunca, necesitan estar informadas para entender qué ocurre y saber qué hacer, pero también para sentirse bien y pasar de la ansiedad y la inquietud a la estabilidad y la esperanza. Y no sólo piden respuesta a gobiernos e instituciones, el 93% piensa que las marcas deben dar un paso al frente y ayudar, según el informe “Respuestas al Covid-19. Aprendizajes para las marcas”, elaborado por BCW, GroupM y Kantar. Las marcas deben seguir siendo relevantes, pero se está redefiniendo incluso lo que consideramos relevante y las consultoras de comunicación tenemos la tarea de ayudar a las empresas a decidir qué decir; marcar la diferencia y no hacer ruido innecesario.

Juntos intentamos reducir la incertidumbre, gracias a las empresas que activan su propósito apoyando a la sociedad con una comunicación sincera, sensible y aportando valor real. En BCW identificamos vías de aportación de las marcas, cubriendo necesidades prácticas o emocionales del consumidor, apoyando directamente la causa o a los colectivos implicados o más vulnerables. Pero aún tenemos por delante el reto de comunicación más importante: el día después, la vuelta a una (nueva) normalidad. Desde China nos llegan noticias esperanzadoras de recuperación y de reactivación económica, pero probablemente se produzca un cambio de paradigma en cómo vivimos y cómo hacemos negocios en todo el mundo. Las marcas deberán jugar también un rol importante en la necesaria recuperación de confianza y en la respuesta a las nuevas necesidades del consumidor. Y, como siempre, las consultoras les asesoraremos para lograr dinamizar juntos la economía y la sociedad.


Descárgate GRATIS el número de abril de la revista CTRL en PDF
 
Grupo Control