Comunidades altamente creativas y café
"La creatividad es el motor que nos impulsa, trascendiendo departamentos y permeando a todos los proyectos, procesos y retos diarios".
Trabajando entre Barcelona y Madrid, sabemos que ese “caballo” es un tren, y que el trayecto habitúa a regalar la excelente casualidad de compartir tiempo con colegas del sector. Recientemente, una conversación matutina tomando café en movimiento se extendió más de lo habitual debido a una noticia sobre creatividad: el último informe PISA revela que los estudiantes españoles superan la media de la UE y la OCDE en pensamiento creativo, destacándose en generar ideas y soluciones originales.
Reflexionamos sobre la diversidad y el talento en nuestro sector y cómo logramos mantenernos conectados. La creatividad es el motor que nos impulsa, trascendiendo departamentos y permeando a todos los proyectos, procesos y retos diarios.
Sin embargo, la creatividad debe ser protegida y alimentada. Debemos fomentar ecosistemas que promuevan el coraje, la curiosidad, la diversión, la sinceridad, la intuición, la libertad y la persistencia. Es crucial asegurar la diversidad y multidisciplinariedad de talentos, ya que solo con una mezcla variada de perspectivas podemos desbloquear el verdadero potencial creativo. Además, debemos nutrir la creatividad con datos de calidad, porque el instinto y la intuición se potencian con hechos y observaciones, llevando a soluciones más impactantes.
Desde comunidades altamente creativas como LLYC seguiremos impulsando el desarrollo de empresas y marcas influyentes, esperando al nuevo talento creativo que viene, lo cual me da más energía, si cabe, que el café matutino en movimiento.