Craft, la parte más artística de la publicidad

Craft, la parte más artística de la publicidad
Miércoles, 02 de junio 2021

¿Están demandando los clientes productos audiovisuales con un "craft" más potente para atraer a un público exigente? Adriana Piquet, Directora general de la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP), y Maripaz Lara, CEO de Bijoux Content, responden.

"Sí, algunos clientes están demandando productos audiovisuales con una producción más potente, pero son minoría. Esperemos que el número aumente, ya que está demostrado que el público se ve atraído por este tipo de productos porque, aunque es imagen de marca, no es una publicidad directa. En ese sentido, son más receptivos porque captan más su atención y tocan la fibra de la estética", explica Adriana Piquet, Directora general de la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP). "Nos gusta que nos vendan calidad y buen gusto, que entra por los ojos. El portafolio de trabajos de productoras asociadas a la APCP muestra cómo la calidad incide en la notoriedad y la repercusión de las marcas. Es en estas propuestas donde podemos poner en valor nuestra creatividad y nuestra veta cineasta y donde se genera un vínculo cercano con el cliente, porque no solamente podemos escuchar qué quiere transmitir sino conocer de cerca la marca y podemos contar esa historia poniendo corazón".

Maripaz Lara, CEO de Bijoux Content, añade: "Los clientes, tanto agencias como anunciantes buscan atraer, entretener, atrapar, emocionar, reír, y credibilidad. Para nosotros es todo esto y, además, hacer marca. ¿Buscan craft? Todo lo que acabo de decir forma parte de un buen craft. Estamos en tiempos de evolución en los medios, en las historias que contamos. Ahora vemos la publicidad y los contenidos en todo tipo de soportes...¡Y tan felices! Nosotros, por ejemplo, buscamos hacer con la máxima calidad posible todos los trabajos y así lo percibimos de parte de nuestros clientes. Pero para que una pieza sea interesante hay que tener un buen guion: esta es la clave. Si con un buen guion lo ejecutamos mal..... Estamos suspensos. Hace una década que empezamos con el formato Campofrío y tenía un gran guion con buena ejecución. ¡Puro craft!"


 
Grupo Control