Aquarius Reintentar
Media julio 2021
 

Cuando la data, la tecnología y la creatividad son un mismo aliado

Cuando la data, la tecnología y la creatividad son un mismo aliado
Martes, 13 de julio 2021

Renovarse o morir. Es lo que han debido pensar todos los agentes implicados en el desarrollo del medio exterior.

En chino, crisis significa “oportunidad”. Y ha sido precisamente durante este último año, cuando el medio exterior ha experimentado una crisis sin precedentes (con una caída de la inversión de un 46% en Europa y un 44% en España), y que al mismo tiempo ha aprovechado para “ponerse las pilas” y avanzar hacia donde el mercado pide: la digitalización del medio. 

Los días en los que medíamos la efectividad de las campañas Out of Home (OOH) con datos globales de “transeúntes” están llegando a su fin. Que el medio apueste definitivamente por la data y la tecnología permite que se conecte el valor de la cobertura con las fases más bajas del funnel, para vincular el medio exterior con campañas orientadas a KPIS de negocio. 

La identificación de audiencias y su correspondiente segmentación ambiental con mensajes contextualizados generará un incremento significante de recuerdo de marca y respuesta sobre las ventas. Poder cruzar DATA con estudios de Geomex y AIMC Marcas nos permite construir circuitos ad-hoc mucho más precisos, alrededor del área de influencia buscada. 

Que veamos soluciones que combinen además el medio DOOH con la publicidad en móvil permite, no sólo crear narrativas cross-media que se complementen entre sí, sino también impactar a ese usuario con una oferta, un call to action (CTA) o un mensaje adaptado que accione el tráfico a tienda. Por lo tanto, se afina muchísimo más la atribución de ventas de la campaña midiendo el comportamiento de los usuarios que han estado expuestos a la publicidad digital exterior.  

Efectivamente, la data y la tecnología juegan un papel importantísimo en la evolución del medio exterior, pero no sólo desde la perspectiva de audiencias, sino también de la creatividad. Nuevos lenguajes como la Realidad Aumentada, Realidad Virtual o el 3D generan un impacto único y mucho más memorable en la audiencia, capaz de asignar esa sensación positiva que hay detrás de la marca y de proveer una experiencia única. 


 
Grupo Control