Coca Cola julio 2020
 

El marketing está roto

El marketing está roto
Lunes, 15 de junio 2020

Hasta ahora el objetivo del marketing era, simple y llanamente, vender más, pero ya no funciona.

Lo ves, te lo dije, el vaso está roto”, afirmó el maestro espiritual. Aunque era uno de los vasos más bonitos y preciados del mercado, para él el vaso era inservible. El maestro lo utilizaba y lo mostraba a los visitantes, pero en su cabeza siempre se decía “este vaso es inútil, no sirve para nada”. Finalmente, el vaso se rompió y el maestro, gratificante, afirmó: por supuesto, ya estaba roto.

Esta pequeña fábula de un conocido maestro de meditación tailandesa ejemplifica nuestro sector. El marketing y la publicidad están rotos si seguimos en la tónica actual: hacer marketing solo para vender más. Hasta ahora este había sido nuestro objetivo, pero ya no funciona, necesitamos replantearnos el sector y cambiar nuestra forma de trabajar.

Hacer marketing para ayudar a nuestros clientes, este debe ser el nuevo enfoque. Primero dar, para luego recibir. Toda acción positiva tiene siempre un retorno favorable. Si actuamos de esta manera nos beneficiará a la larga y nos posicionará como una compañía referente, porque aquello que sembremos es lo que cosecharemos.

Ahora es momento de cambiar de perspectiva para impulsar el renacimiento del marketing y convertirnos en empresas que tengan cabida en el futuro del capitalismo. Un capitalismo y un marketing más consciente, integrador y capaz de generar riquezas no sólo para sus accionistas sino para todo su entorno. Aprovechémoslo, seguramente no tendremos un momento tan bueno como el actual. El marketing debe ayudar.


ISDI julio 2020
Descárgate GRATIS el número de julio/agosto de la revista CTRL en PDF
 
Grupo Control