Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
 

El medio Exterior, todo un lujo

El medio Exterior, todo un lujo
Miércoles, 24 de agosto 2022

"Creatividades rompedoras, que se salen literalmente de la pantalla (anamórfico y 3D). La publicidad exterior se convierte en noticia. Se hace viral. Creando una notoriedad insospechada".

Con muchísima ilusión y sobre todo desde un profundo respeto, empiezo a escribir mis primeras palabras sobre el mundo de la publicidad exterior.

Mi vida profesional nace en el papel (me encanta el olor de las librerías). Y combino dos de las cosas que más me gustan: publicidad y lectura.

Durante más de 20 años, ha sido mi medio, donde conocía, aprendía, sabia márgenes de actuación. Podía dar respuestas, desde mi medio, a las necesitades del anunciante, y trabajar de la mano con la agencia para llegar a dar soluciones de comunicación de la marca.

Pero al nacer las versiones digitales de las cabeceras todo es más rápido y dinámico. Nueva terminología: funnel, conversión, lead, KPI, inventario, programática...

Llego al mundo exterior de la mano de Bidiscount. Mundo que conocía, por ser un espectador. Por moverme por la calle. Por salir y entrar. Como a la mayoría de los españoles, que nos encanta estar a la calle y pasear por la ciudad. Siempre me ha parecido un medio natural, nada intrusivo. Recuerdo cuando era pequeña, en los viajes interminables, ver las vallas publicitarias. Era mi entretenimiento. Vallas que decoraban el paisaje. Y de esa decoración, se ha quedado el toro de Osborne. Que se ha convertido en todo un símbolo. En un bien cultural.

Y ya desde dentro. En los dos años que voy a hacer en Bidiscount, da vértigo ver cómo ha evolucionado el sector de OOH. El gran parón que supuso la pandemia, para todo el mundo publicitario, pero de manera muy especial, para exterior. Han sido tiempos muy complicados. Pero a la vez han servido para mejorar, ponernos en valor.

Este año las esperanzas se renuevan. El consumo se afianza. Restaurantes llenos, centros comerciales con mucho más movimiento. Se vuelve a la oficina, combinando teletrabajo y presencial. Y se nota. Hay ganas. Ganas de viajar, ganas de salir, ganas de comprar. Ganas de renovar. Ganas, muchas ganas. Y repercute en la inversión publicitaria.

Y volviendo a la evolución de Exterior, ha crecido y mucho. Pudiendo dar al anunciante segmentación, data, retargeting. Llegando a su target de una forma clara y limpia. Dando a ese consumidor información de un producto, que es muy probable que haya mostrado pistas sobre la necesidad que tiene de él. Nos convertimos en un auténtico servicio, que conecta dos necesidades, la del consumidor y la del anunciante. Creatividades rompedoras, que se salen literalmente de la pantalla (anamórfico y 3D). La publicidad exterior se convierte en noticia. Se hace viral. Creando una notoriedad insospechada. Y tengo la suerte de vivirlo. De crecer profesionalmente. Convivir con un sector que evoluciona, que sube. Se afianza, cuantitativa y cualitativamente. Y doy gracias. Gracias por poder aprender, por vivir de nuevo un momento álgido en la publicidad. Por seguir aprendiendo de gen- te maravillosa, que me ayuda y que me anima cada día más. Y sobre todo doy gracias a Bidiscount, por permitirme trabajar con ilusión y profesionalidad esta etapa de mi vida. Vivir en el mundo exterior. Un lujo.


 
Grupo Control