Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Profesionales

Alex Hole asciende a Vicepresidente sénior de Samsung Europa

Alex Hole asciende a Vicepresidente sénior de Samsung Europa
Comparte
jueves, 18 de abril 2024

Alex Hole es ahora responsable de hacer crecer aún más el negocio de Samsung a medida que asistimos a una revolución en los medios de comunicación, abriendo el camino hacia la integración más perfecta de experiencias y tecnología, a través del conocimiento y de la innovación.

Alex Hole ha sido ascendido al cargo de vicepresidente sénior de Samsung, en reconocimiento a su liderazgo y transformación de Samsung European Business Services en un negocio integral. Alex se unió a Samsung en 2017 para encabezar el negocio de Samsung Ads Europa, que desde entonces se ha expandido a más de 16 mercados en todo el continente, incluyendo el lanzamiento en Medio Oriente y Norte de África (MENA, por sus siglas en inglés) previsto para el verano de 2024.

De esta forma, Alex se convierte en el director general de la oficina europea de servicios de la compañía, que incluye anuncios, socios y productos como Samsung TV Plus. Liderando junto a su equipo, Alex ha formado y hecho crecer la oficina de servicios europeos desde una pequeña startup, hasta el nuevo traslado a una nueva oficina corporativa en Londres para dar cabida a un equipo de trabajo en crecimiento, que incluye otras sedes en Europa en España Alemania, Francia y los países nórdicos. En ese tiempo, Hole supervisó la rápida expansión de Samsung TV Plus, estableciendo la plataforma FAST en el Reino Unido y otros 15 mercados, y contando ahora con más de 1.000 canales. Este crecimiento acelerado es el resultado de numerosas asociaciones estratégicas con un gran catálogo de canales, productoras y organizaciones deportivas, como la FIFA, RTVE, Warner Bros., Discovery, Canal Sur y LovePlanet.

Bajo la supervisión de Yong Su Kim, vicepresidente ejecutivo de Samsung, Alex asume el objetivo de Samsung de acelerar su crecimiento en el sector de los medios de comunicación y el entretenimiento, en su firme compromiso con la búsqueda constante de la mejora y la innovación en todos sus ecosistemas. El enfoque de Samsung centrado en el consumidor está impulsando esta revolución y la empresa pretende ofrecer experiencias de usuario integradas y completas. Sus soluciones de vanguardia y sus experiencias personalizadas e integradas permiten a los consumidores acceder al mejor entretenimiento, al tiempo que generan oportunidades sin precedentes para que las marcas y los partners de contenidos lleguen a estos consumidores.

Respecto a su ascenso, Alex Hole ha comentado que “ser pioneros en el mercado cuando el apetito por las soluciones de televisión conectada era todavía incipiente, y junto con la ética de Samsung de innovación y mejora constantes, ha ayudado a impulsar hacia el futuro nuestro negocio desde 2017. Y todavía estoy impresionado por los increíbles esfuerzos de nuestro pequeño equipo en ese momento y lo que hemos podido lograr juntos hasta hoy”.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER