Día C 2024: 25 años siendo "irremplazables"

Día C 2024: 25 años siendo 'irremplazables'
Miércoles, 21 de febrero 2024

El c de c presenta una nueva edición del Día C, que este año se celebrará los días 12 y 13 de abril en el Palacio de Congresos Kursaal de Donostia con la participación de ponentes nacionales e internacionales. Además, se pondrán en marcha múltiples experiencias por toda la ciudad de San Sebastián que serán apadrinadas por agencias y marcas vinculadas a la comunidad creativa.

En su 25º aniversario,el c de c (Club de Creativos) celebrará una edición del Día C muy especial. Este año, bajo el lema “Irremplazables”, será un homenaje a esta profesión tan vocacional que todos llevamos en el corazón y que ha hecho de la publicidad española una disciplina reconocida a nivel nacional e internacional. Porque sin creativos no existiría la publicidad como la conocemos, y tampoco el c de c. El Ruso de Rocky ha sido la agencia encargada de dar forma a la campaña del Día C 2024 como responsables de “She” para DIAGEO, campaña ganadora el pasado año del Gran Premio.

El evento más importante de la industria publicitaria española

El Día C 2024 se celebrará los días 12 y 13 de abril en el Palacio de Congresos Kursaal de Donostia - San Sebastián. En estos 25 años, la comunidad del c de c ha crecido paulatinamente, hoy formada por más de 800 socios entre profesionales y empresas. Junto a este crecimiento, el Día C y los Premios Nacionales de la Creatividad han aumentado el nivel de asistencia de miembros del sector, proclamándose desde hace años como el evento más importante de la industria publicitaria española.

Ponencias y experiencias

Esta especial edición contará con más de una decena de ponentes nacionales e internacionales que nos harán ver desde diferentes perspectivas el valor del trabajo creativo y la importancia de ser irremplazables. Se contará con la presencia del fundador de “errror”, Tony Davidson que será entrevistado por Juan Sevilla, director creativo en Wieden + Kennedy Londres. También podremos escuchar a Eugene Park, directora creativa global en Cheil Worldwide, una profesional que aprovecha las herramientas que le ofrecen la tecnología, la cultura, el arte y la publicidad para su labor creativa.

Concha Wert y Lidia Sanz conversarán sobre sus experiencias durante 25 años como directoras generales del c de c y de la AEA respectivamente. Escucharemos también a nuevas promesas de la industria, de la mano del diseñador Wences Sanz y su sección Reset C. Por supuesto, no faltará Ricardo Llavador, director creativo de Prodigioso Volcán, y que como en años anteriores, pondrá una de las notas más divertidas a esta edición.

La ganadora de un Goya, Alauda Ruiz de Azúa, será entrevistada por tres miembros femeninos de la junta directiva del c de c: Nerea Cierco, Noelia Fernández y Raquel Quintana. Alberto García-Alix, Premio Nacional de Fotógrafía, creador audiovisual, escritor y editor, presentará su último documental “De donde no se vuelve” y responderá a las preguntas de los asistentes.

También contaremos con Hernán Casciari, editor y escritor argentino, considerado por muchos como unos de los mejores escritores de relatos y cuentos del mundo. Y con Javier Campopiano, Global Chief Creative Officer de McCann Worldgroup.

Y, como broche final de las ponencias, Paco León ofrecerá su visión polifacética como actor, director, productor y guionista, siendo entrevistado por Matías Dumont, CEO y fundador de Antiestático.

Paralelamente, este año se celebrarán múltiples experiencias repartidas por toda la ciudad de San Sebastián y que serán apadrinadas por agencias y marcas vinculadas a la comunidad creativa, convirtiendo así la ciudad en el epicentro de la creatividad nacional durante unos días. 

Las 5 marcas más laureadas en los 25 años del c de c

Este año, por el 25º aniversario del c de c, se entregará un premio especial a las cinco marcas que más menciones y premios han recibido en los anuarios de estos 25 años: Banco Sabadell, IKEA, Calle 13, Audi y Smart. 

Nueva app del c de c

Aprovechando este gran evento, el c de c presenta su propia aplicación móvil. Los usuarios podrán acceder a toda la información sobre las actividades que el club de creativos organiza durante el año, proclamándose como un nuevo canal de comunicación de la entidad.

De cara al Día C 2024, la app se estrenará con el objetivo de mejorar la experiencia de los asistentes, incluyendo contenidos como: el programa completo del certamen, la ubicación de las experiencias en un mapa interactivo, información sobre los ponentes y más novedades relacionadas con esta edición histórica. Además, la app servirá como plataforma para inscribirse en las actividades y contará con un wallet donde se almacenarán todas las entradas de manera práctica y rápida.

Premios Nacionales de Creatividad

Esta edición comienza con un récord de participación de piezas inscritas para el Anuario de la Creatividad Española 2024, siendo este año el segundo de la historia del c de c con más inscripciones totales (1.407); cifra superada solo en la primera edición del año 2000. Y alcanzando el récord histórico de participación de piezas para el apartado de Jóvenes Creativos (193).

A lo largo de los dos días del evento se proyectarán en las salas 4 y 5 del Palacio Kursaal los mejores trabajos que aspirarán este año a formar parte del Anuario de la Creatividad Española 2024 y que habrán sido elegidos previamente por el jurado compuesto por 35 profesionales presidido por Marta Rico, directora general creativa y socia fundadora de Sra. Rushmore.

La gala de los Premios Nacionales de Creatividad contará con novedades a nivel de formato. Además de darse a conocer al ganador del Premio Juan Mariano Mancebo al talento joven, tendrá como uno de los momentos más estelares de la jornada la entrega del c de c de Honor a Uschi Henkes y Julián Zuazo.


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU