Hablamos con Roger Sendra, Strategy Lead de Dentsu

Hablamos con Roger Sendra, Strategy Lead de Dentsu
Martes, 29 de junio 2021

En el marco de la primera jornada del Mobile World Congress celebrado ayer lunes, asistimos a la ponencia titulada "What does the new consumer look like?" (¿Qué aspecto tiene el nuevo consumidor?), en la que intervino Roger Sendra, Managing Director y Strategy Lead de Dentsu.

El título por sí solo ya prometía y el contenido no defraudó. Roger Sendra comenzó su intervención hablando de sencillez a la hora de conectar con el consumidor, y del poder que tiene y que las marcas deben otorgarle. Hablamos de un consumidor que durante la pandemia se ha empoderado como nunca y eso es algo que los anunciantes deben tener muy en cuenta.

Además, el Managing Director de Dentsu puso especial énfasis en el papel que las marcas deben jugar a partir de ahora y lo importante que es para ellas ser relevantes. En esa relevancia Sendra insistió mucho, así como en el papel que los medios deben jugar a la hora de ayudarlas a lograr esa relevancia.

Nunca antes los usuarios han tenido tanto poder a la hora de ayudar en la construcción de la marca y los valores de cada compañía deben ser lo suficientemente transparentes como para que el cliente no se sienta engañado.

Sendra, continuó su intervención destacando el papel de la data, fundamental para cualquier compañía y básico a la hora de lograr ser más relevantes. Esa data, según Sendra, también tiene que ayudar a la hora de establecer vínculos de confianza entre marca y cliente.

Otro punto en el que nuestro protagonista también quiso hacer especial hincapié fue cuando puso sobre la mesa el hecho de que en estos momentos tan críticos los consumidores están necesitados de referencias. En un entorno tan competido, con tantas marcas, tantos mensajes y tantos medios, es fácil perderse si no cuentas con algo que destaque por encima del resto. 

La ponencia tuvo un último tema tratado con mucha profundidad sobre la importancia del consumidor híbrido, en el que Sendra, al igual que hicieron el resto de invitados, habló de la importancia de ese consumidor que puede ser tecnológico a ratos pero también salir a la calle y seguir disfrutando de la compra física de toda la vida. Entender esa dualidad y adaptar las tiendas físicas a ese nuevo consumidor resultará crucial en los próximos años.


Sitges Next 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de octubre 2021
PHD 29 de septiembre 2021
 
 
Grupo Control