Haz un anuncio de ti mismo con ayuda de la IA (24)
José María Prieto, Fundador de Smilebrand, acepta el reto de hacer un anuncio de sí mismo con inteligencia artificial para reflexionar sobre el uso de estas herramientas en la creatividad publicitaria. "El tiempo lo pone todo en su sitio", nos cuenta.
Reconozco que hablar de la inteligencia artificial aún me pone nervioso. Es cuestión de tiempo, como todo. Pero insertar los prompts y esperar a ver cuál era el resultado, es igual a como cuando dices "me he cuidado" y esperas los resultados de un análisis de sangre. Siempre hay algo que falla, algo que no quieres escuchar y algo con lo que estás de acuerdo. Pero el análisis refleja una realidad, aunque no te guste o te guste mucho.
La IA también. No es que vaya a venir, es que está entre nosotros. Quizás no aún para el que nos pone el café por las mañanas en el bar, pero démosle tiempo. El otro día, uno de mis hijos me decía que había hecho un examen y que había alguna respuesta que no conocía. "¿Qué hiciste?", pregunté. "Pues preguntarle a mi amigo ChatGPT, que tiene respuestas para todo". Flipante. Esto va más rápido de lo que pensamos, como el móvil, como internet, como las redes sociales, como todo.
Tampoco es para tenerle miedo, ojo. También hubo que adaptarse a todos los cambios de los últimos veinte años. Hemos conocido expertos, ex expertos, mesías y visionarios. Al final, el tiempo pone todo en su sitio. Y esto es lo que también pasará con la IA.
En cuanto a la imagen... ja, ja, ja... le falta. Me puse mi foto encima, porque para fallos, pues me pongo con faldas y a lo loco, y ya de paso meto también al peluche de la agencia. Ni las caras son las caras, ni las manos son las manos, ni nada es como debería ser. Pero, al final, supongo que lo que cuenta no es tanto la verdad como el relato. ¡Divirtámonos!