Coca Cola Mayo 2022
IM mayo 2022
 

Jordi Morral es promocionado a Managing Director de UM Barcelona

Jordi Morral es promocionado a Managing Director de UM Barcelona
Miércoles, 23 de febrero 2022

Jordi Morral ha sido uno de los principales artífices del crecimiento de UM en Cataluña, que sigue apostando por las promociones internas. En la foto, de izquierda a derecha: Oriol Arjona, Jordi Morral y David Colomer.

IPG Mediabrands amplía su comité directivo en España nombrando a Jordi Morral como Managing Director de UM Barcelona. Con su equipo, Morral liderará la gestión de grandes cuentas como Nestlé, Honda, Nespresso, Vileda, Mattel, Purina y Tous, entre otras, así como el hub internacional que la compañía tiene en Barcelona.

“Para mí es un honor afrontar este nuevo reto en lo que considero mi casa. David y Oriol son un ejemplo de liderazgo firme y decidido, pero humano por encima de todo, el cual respeto, admiro, y me hace sentir completamente identificado”, comenta Jordi Morral. “Con mi incorporación a la dirección de UM en Barcelona completamos un camino de integración digital en el que trabajamos bajo la convicción de que los clientes quieren tener no solo a los mejores integradores, sino también a los mejores especialistas ‘pure players’ digitales. En ese territorio queremos estar y vamos a seguir trabajando duro para y con ellos”, añade.

Jordi Morral, quien hasta el momento ha ocupado el cargo de Digital Strategy Director del grupo, se coloca al frente de un equipo superior al centenar de personas, impulsando para la agencia el posicionamiento Futureproof, además de las capacidades y servicios al cliente de UM Barcelona. Mientras, Patricia Fernández continuará liderando el equipo de UM Madrid con más de 200 personas a su cargo, así como un crecimiento extraordinario en 2020 y 2021.

Oriol Arjona seguirá ocupando el cargo de Managing Director de IPG Mediabrands en Barcelona después de, conjuntamente con el equipo, cuadriplicar el negocio y talento de esta oficina en los últimos 4 años. “La figura de Jordi ha sido crucial para ser lo que somos ahora. Su gran visión estratégica y digital ha ayudado a nuestros clientes en su transformación y a conseguir mejores resultados”, explica Arjona. “Su nombramiento como Managing Director de UM en Barcelona es una evolución natural. Estamos agradecidos por todo lo que ha aportado a las marcas con las que trabajamos y estoy convencido que ahora, desde esta nueva posición, será todavía más determinante”.

La trayectoria de Jordi Morral le avala con aproximadamente 22 años de experiencia en el mundo del marketing y agencias de medios. Desde 2010 ha focalizado su evolución profesional en el ámbito digital, algo que le ha permitido acompañar la transformación de grandes anunciantes como Nestlé, Unilever, Tous y Nintendo, pertenecientes a sectores diversos. Desde su incorporación al grupo IPG Mediabrands hace algo más de tres años, ha contribuido al crecimiento del grupo en Barcelona, donde ahora pasa a liderar un equipo de más de 100 personas.


 
Grupo Control