Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
 

La campaña más rompedora, según Ana Belén Blanco

La campaña más rompedora, según Ana Belén Blanco
Jueves, 31 de marzo 2022

Es el turno de Ana Belén Blanco, Social Media Manager en Twist Ideas, de señalar una campaña que, por un motivo u otro, ha marcado un punto de inflexión en la estrategia de comunicación de una marca. Su elección apuesta por la autenticidad, la sencillez y la cercanía.

Desde siempre, Twitter me ha parecido un espacio con un gran potencial de comunicación, especialmente por la sensación de cercanía que da en solamente 140 caracteres. Sin embargo, no fue hasta la irrupción de Desatranques Jaén cuando no abrí los ojos sobre todo lo que puede ofrecer este espacio, sobrepasando límites de la comunicación que hasta entonces ni siquiera estaban dibujados. Hasta entonces estaba acostumbrada a ver comunicaciones muy serias, informativas y enfocadas a lo aburridamente corporativo pero, con esta campaña, el vuelco fue total. De hecho, recuerdo darle vueltas en mi cabeza y pensar: "¡Ostras! ¿Realmente se puede crear toda esta locura en Twitter?” Es decir, convertirte en amigo de tus seguidores, conectar de tú a tú (y no solamente como una entidad genérica), utilizar el humor con uno mismo para promocionar tus productos, etc... Toda esta serie de acciones hicieron que pensara en cómo quería comunicarme con el mundo y ayudar al resto a hacerlo en el futuro. ¿Qué hay mejor que escapar de lo genérico y crear tu propia personalidad en las redes sociales? Así lo hacemos todas las personas en la vida real, así que no tendría que ser diferente en una plataforma digital. Sin embargo, no es nada fácil romper los moldes de esa manera y, por ello, supone un ejemplo de valentía, orgullo y, sobre todo, una muestra de creatividad explosiva, que estaría bien aplicar actualmente a muchas de las campañas.

Desatranques Jaén abrió la veda de algo que, hoy en día, podemos ver cómo sigue construyéndose en redes sociales. Y a las que nos dedicamos a ello, nos dio todas las razones para estar orgullosas y para construir una comunicación más pura, sencilla y cercana.


PopIn octubre 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número de septiembre 2022
show 2022
 
 
Grupo Control