Laia Rogel quiere un Gremio más diverso, inclusivo y moderno

Laia Rogel quiere un Gremio más diverso, inclusivo y moderno
Jueves, 08 de junio 2023

Laia Rogel ha puesto el territorio como valor intangible: "Queremos ser un Gremio que sirva de altavoz para las agencias catalanas y ayudarlas a crear puentes con otras zonas de nuestro país".

Laia Rogel se ha convertido en la nueva presidenta del Gremi de publicitat, comunicació i màrqueting relevando a Álvaro Montoliu. “Quiero que el Gremi sea el ecosistema del mundo de la publicidad, abriéndose, siendo más diverso, inclusivo, actual y moderno. Donde todos y todas tengamos presencia”, ha subrayado Rogel en su presentación como presidenta en un acto celebrado en el Espai Línia de Barcelona. “Debemos convertirnos en un lobby donde crear sinergias con las administraciones públicas y con las entidades privadas, con el objetivo que nuestro sector se refuerce. Debemos volver a sentir el orgullo de la creatividad catalana”.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y máster de Estrategias de Comunicación y Publicidad por Elisava, Laia Rogel es fundadora y CEO de la agencia de publicidad La Pometa. Desde hace cuatro años preside la Asociación Profesional de Empresarias Ap! Lleida. 

La nueva presidenta del Gremi subraya que "tenemos que volver a sentir el orgullo de la creatividad catalana" en su presentación. Y se ha referido al talento: “Tenemos talento y un territorio lleno de pequeñas y grandes agencias que trabajan en proyectos que nos deben hacer sentir orgullosos y orgullosos del nivel de Cataluña. No nos olvidemos del territorio, la profesionalidad y el talento no entiende de ubicaciones”.

Una mirada puesta en el centenario

Después de dos años como vicepresidenta del Gremi, se convierte en la primera mujer que preside la asociación en sus 97 años de historia. Con la mirada puesta en el centenario del Gremio -previsto para 2026-, Rogel ha asegurado que “cien años de historias, anécdotas y valores que tengo el deber de transmitir, pero también tengo la obligación de adecuar a los nuevos tiempos ya los suyos rápidos cambios”. En el contexto actual, la presidenta quiere que "la actualidad, las tendencias y la tecnología se conviertan en un revulsivo para convertirnos en referentes de nuestro sector".

Rogel ha tenido palabras de agradecimiento a su predecesor, Álvaro Montoliu, quien le invitó a formar parte de la junta del Gremio hace dos años: “Hemos hecho equipo, hemos compartido buenos momentos y, si tenemos que hacer sinceros, también algunos baches, que nos han hecho ser más fuertes”.

Montoliu: "Rogel dará un empujón al Gremi"

El presidente saliente, Álvaro Montoliu ha reconocido que "es un día agridulce" teniendo en cuenta que deja la presidencia a medio mandato. Hace dos años, Montoliu asumió el cargo “con mucha ilusión”, consciente de que era “un camino lleno de oportunidades”. Pero, ha admitido que “me encontré un Gremio hundido, en una crisis existencial”. Aún así, el hasta ahora presidente ha dicho que “me he dejado la piel para revertir una situación que hoy es de esperanza”. Del relevo en la presidencia, Montoliu ha asegurado que “Laia Rogel dará un empujón al Gremi, pido que le acompañen, que no le dejen sola. Con su empuje y su valentía, la asociación saldrá adelante”, ha asegurado.

Por último, la secretaria general de Difusió de la Generalitat, Eva Pomares, ha asegurado que "necesitamos mujeres valientes en todas partes, te deseo una trayectoria llena de éxitos". En el acto se reunieron una treintena de representantes de las agencias asociadas al Gremio.


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU