Coca-Cola Zero Azúcar
Universidad Nebrija, Master en Dirección de Publicidad IntegradaAdvertisement
 

Los becarios de la publicidad van muy en serio

Los becarios de la publicidad van muy en serio
Jueves, 11 de marzo 2021

Basic Label estrena nueva web, donde las agencias y las escuelas de publicidad interesadas pueden obtener el sello de calidad por su trato a los becarios.

La iniciativa Basic Label, el sello de calidad para agencias y escuelas de publicidad que cuidan de los becarios, ha vivido una evolución significativa desde su aparición en agosto de 2020. Este proceso ha pasado por el registro de la plataforma como asociación nacional y el cambio integral de su identidad visual. Hoy, tras varios meses de trabajo junto con la agencia Glow Media, presentan su nueva web, adaptada a todos los cambios que la plataforma ha atravesado.

“Creo que fue en septiembre de 2020 cuando Manuel Carrillo, que es uno de los fundadores de Glow Media, envió un mensaje a Basic Label a través de Instagram. Me quedé impresionada porque en esos momentos no se sabía ni siquiera quién había detrás del proyecto y él se ofrecía a que su agencia diseñara y pusiera a funcionar una nueva web de manera totalmente altruista, por empatía con los compañeros del sector”, cuenta Mariajo Jiménez, la creadora de Basic Label. Unos meses después, cuando Basic Label empezaba a profesionalizarse y ya existía un equipo, decidieron ponerse en contacto de nuevo con Manuel para empezar a trabajar juntos en la web.

Tal y como han explicado en sus redes, se trata de una web muy informativa, ya que, dicen, existe la necesidad de explicar minuciosamente en qué consiste el proyecto y qué papel puede asumir cada persona o institución que esté interesada en unirse. Por ahora, lo que más destaca es la sección de “Colaboradores”, que queda reservada para los logos de las escuelas y agencias que se vayan uniendo para conseguir el sello. “Con el tiempo, la web evolucionará y esperamos poder ir implementando iniciativas a través de ella”, cuenta el equipo. Y añade: “entre las ideas que nos llegan por redes y por parte de los socios, y las que tenemos apuntadas, creemos que queda mucha guerra por dar”.

Así, con la nueva web funcionando y todo preparado, la pelota queda en el tejado de las agencias y escuelas, quienes ya pueden obtener el sello de calidad desde la misma web de Basic Label. 


Callao City Lights abril 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad evoca 'El show de Truman'
 
 
Grupo Control