Muere Gilbert Gross, fundador de CARAT

Muere Gilbert Gross, fundador de CARAT
Viernes, 29 de marzo 2019

Además de fundar CARAT, Gilbert Gross fue un aventurero, un inversor en medios audiovisuales, un piloto de helicóptero y un oficial en la Legión de Honor. Además, destacaba por ser un gran jugador de cartas, lo que le llevó a ser el primer francés galardonado en un campeonato mundial de póker en Las Vegas en 1988.

Gilbert Gross, fundador de CARAT y creador del modelo de negocio de la agencia de medios, murió el 27 de marzo en Neuilly sur Seine a la edad de 87 años.

Gross lanzó su startup en 1969 en París, cambiando para siempre el sector de la comunicación en Francia, antes de que su modelo se replicase por todo el mundo. Su concepto visionario sobre la agencia de medios ha dado forma a la industria de manera global tanto para anunciantes, como para medios y grupos de comunicación. En dos décadas, junto con su hermano Francis, Gilbert hizo crecer la red de CARAT expandiéndose a 140 países. La compañía entró a formar parte de Aegis Media en 1988 y, posteriormente, en 2013 se unió al grupo japonés Dentsu. En estos momentos es la mayor agencia de medios dentro de Dentsu Aegis Network.

Christine Removille, Presidente global de CARAT, declara que: “La pasión de Gilbert y su confianza en el poder de los medios condujeron a una revolución en nuestra industria: primero en Francia y después, alrededor del mundo. En CARAT somos actualmente 10.000 personas que tienen una gran deuda con él, ya que su legado es una gran fuente de inspiración porque miramos hacia la transformación continua de los medios y nuestro negocio”.


Grupo Control