TAG Curso de comunicación
 

Susana Pérez, nueva presidenta de Más Mujeres Creativas

Susana Pérez, nueva presidenta de Más Mujeres Creativas
Viernes, 07 de junio 2024

Auxi Barea ocupará el cargo de vicepresidencia de la nueva junta directiva de la asociación Más Mujeres Creativas, que incorpora además dos nuevas vocales.

Tras la celebración de su asamblea anual el pasado 5 de junio, Más Mujeres Creativas estrena nueva Junta Directiva liderada por Susana Pérez como presidenta y Auxi Barea, como vicepresidenta. Ambas son socias fundadoras de la asociación y en el caso de Auxi Barea, era la directora de comunicación en la junta actual. El nuevo proyecto directivo de Más Mujeres Creativas se presenta como un proyecto continuista con lo realizado en la asociación hasta ahora. “Somos creativas y nos encanta innovar, pero en este caso nuestro objetivo no es reinventar nada, sino potenciar y ampliar lo que ya se ha logrado con gran éxito”, comentó Susana Pérez, la nueva presidenta de la asociación. “Sin duda, estamos ante un desafío considerable, que nos honra y nos asusta a partes iguales. Belén Coca y Emma Pueyo han establecido esta asociación como un pilar esencial en la comunidad creativa, y ahora nuestra misión es continuar y expandir su legado”,.

“Nuestra obsesión es cuidar y potenciar la comunidad. Nos emociona ver la energía, generosidad y respeto que se vive en el núcleo de la asociación, que es algo tan sencillo como una comunidad de Whatsapp, que nos mantiene a todas conectadas. Pero no sólo queremos que la asociación viva en el plano digital, queremos seguir tejiendo lazos entre socias y potenciar encuentros físicos más allá de Madrid y Barcelona”, comentó Auxi Barea, la nueva vicepresidenta de Más Mujeres Creativas.

En sólo un año desde su apertura a nuevas socias, la asociación ha pasado de tener 33 socias fundadoras a 324 socias en total. Un crecimiento orgánico, que desde la nueva dirección se quiere seguir potenciando. “Para todo lo que queremos hacer en estos dos años, necesitamos ser más socias. Más Mujeres Creativas es una asociación que está abierta a cualquier profesional del ámbito creativo y publicitario, que esté de acuerdo con nuestro propósito y quiera vivir su carrera profesional acompañada de un grupo de auténticas jefas con las que compartir lucha, preocupaciones y también risas. Nos da igual si eres cuentas, marketer, planner, community manager o freelance, tú también puedes formar parte de Más Mujeres Creativas”, expresó Auxi Barea.

Belén Coca y Emma Pueyo, presidenta y vicepresidenta de la asociación hasta ahora continuarán formando parte de la Junta Directiva. “Después de ocho años al frente, tanto Emma como yo tuvimos claro que había llegado el momento de dar el relevo y nos hace muy felices que Susana y Auxi, dos mujeres talentosas y comprometidas desde el día uno, hayan querido tomar el testigo. Que estemos en condiciones de dar este paso refleja la madurez que hemos alcanzado como organización. Demostramos así que Más Mujeres Creativas está hecha de muchas manos y corazones y que ya es más grande que cualquiera de nosotras. Por mi parte, siento que todo el tiempo y la energía que he empleado en asentar y liderar este proyecto me ha sido devuelto con creces. Además, he tenido la suerte de tener a mi lado a las mejores y me encanta la idea de seguir cerca de ellas en esta nueva etapa, contribuyendo desde otro lugar a este sueño colectivo”, indicó Belén Coca.

Por su parte Emma Pueyo, vicepresidenta anterior, valora así esta nueva etapa de la asociación: ”Cerrar esta primera etapa, que a veces hemos vivido como un tour de force, con todo lo conseguido, nos hace sentir a Belén y a mí, orgullosas y realizadas. Pero abrir nueva etapa con estas capitanas nos llena de ilusión y ganas de seguir remando como el primer día”. 

Las nuevas presidenta y vicepresidenta estarán acompañadas por la anterior Junta Directiva casi al completo. Un equipo al que se incorporan dos nuevas vocales. “Cuando asumimos el reto de hacernos cargo de la asociación, nos sentíamos muy seguras al estar acompañadas del equipo anterior, pero queríamos contar con nuevas voces que sumarán otras perspectivas. Por eso, abrimos la posibilidad a las socias de presentarse como vocales. Nos ha sorprendido la buena acogida y el nivel de las candidaturas presentadas”, subrayó Susana Pérez. Las elegidas para formar parte de la junta de la asociación han sido Iria Otero, directora creativa en Peaky Branders; y María Sahuquillo, directora creativa en The Cocktail.

De esta forma, la La Junta Directiva 2024-2026 está formada por las siguientes profesionales:

  • Presidenta: Susana Pérez Bermejo, directora creativa ejecutiva en Proximity Madrid.
  • Vicepresidenta: Auxi Barea, directora de social media y contenido en La Despensa.
  • Secretaria: Helena Marzo, directora creativa
  • Tesorera: Marta Lugrís, socia y directora de Madrid Content School In-Company.

Vocales:

  • Gema Arias, directora general de estrategia creativa en Kitchen.
  • Clara Benayas, directora de estrategia & cultura en La Despensa.
  • Mireia Campos, consultora estratégica y creativa independiente y cofundadora de CANELA® Espacio Creativo.
  • Belén Coca, directora creativa, consultora y cantante en La Voz Creativa.
  • Eva Conesa, directora creativa y fundadora de Twoelf.
  • María Muñano, social media strategist en Finetwork.
  • Iria Otero, directora creativa en Peaky Branders.
  • Emma Pueyo, creative partner en Not Actual Size.
  • María Sahuquillo, directora creativa en The Cocktail.

La Junta Directiva trabajará junto a Lara Ruiz, directora de operaciones de la asociación, para asumir todos los retos que se presenten durante los dos próximos años.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU