BankinterAdvertisement
 

BBK "rompe" el puente de Bizkaia con inteligencia artificial

BBK 'rompe' el puente de Bizkaia con inteligencia artificial
Lunes, 29 de enero 2024

"El Precio a Pagar" es una impactante acción por la sostenibilidad de BBK puesta en marcha en uno de los símbolos más relevantes del desarrollo económico del País Vasco, el Puente de Bizkaia.

Nos impresiona ver una rotura tan grande y peligrosa en una estructura que durante 130 años ha sido parte del paisaje de Bilbao. Y de la misma manera nos tendría que preocupar la falta de criterios de sostenibilidad en algunas prácticas competitivas.

A través de una intervención con una combinación de pantallas se ha creado la ilusión óptica de rotura de una parte del puente. De esta forma las pantallas ubicadas en la estructura del puente retransmiten un streaming de la señal en directo justo detrás del puente para dar la sensación de que se ha deteriorado y desaparecido una parte.

"El Precio a Pagar" pretende poner de manifiesto la necesidad de que el sistema garantice que los proyectos sostenibles puedan también ser viables, que todos juguemos con las mismas normas. Que los proyectos que garanticen unas condiciones laborales dignas, una fiscalidad justa, un respeto al medio ambiente, etc. no tengan luego que abandonar porque no pueden competir con otros que no tienen los mismos principios.

 



Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU