Campaña de la UEFA por la sostenibilidad social

Campaña de la UEFA por la sostenibilidad social
Viernes, 30 de junio 2023

El programa FootbALL se basa en el compromiso de la UEFA de aprovechar el fútbol como catalizador para fomentar un cambio positivo en la sociedad, con un mensaje sencillo y directo: en el fútbol, todo el mundo es bienvenido.

El programa FootbALL pretende impulsar un cambio social positivo en las comunidades europeas, especialmente en diversidad e inclusión. Además de la campaña de imagen en las indumentarias de los propios futbolistas, se entregarán premios FootbALL a la federación nacional, club, jugador y liga que hayan hecho contribuciones destacadas a los proyectos de inclusión, igualdad y diversidad en el fútbol.

Es difícil encontrar un lenguaje emocional y universal, y un poder mediático mayor que el que tiene el fútbol hoy en día. Lo importante es que no se quede sólo en una campaña, sino que la UEFA sea capaz de poner toda su estructura mundial e intercultural en la activación de este programa. 

Las campañas sociales deben crear realidad y poder medirse en sus impactos y los gestores del “deporte rey” debería preocuparse también, por ejemplo, de su participación en el “sportwhasing” en algunos países con claras deficiencias en derechos humanos.



Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU