"Estigma cero" contra la discriminación social del Sida

'Estigma cero' contra la discriminación social del Sida
Lunes, 04 de julio 2022

Un experimento social pone de manifiesto que los prejuicios en torno al VIH siguen existiendo y sirve al laboratorio ViiV Healthcare para desmontar falsos mitos sobre esta enfermedad e informar sobre la infección y sus vías de transmisión.

Gran campaña de Sra. Rushmore para para el laboratorio médico ViiV Healthcare. Se trata de un experimento social que tiene que lleva al fondo de problema que nos implica a todos como comunidad y que hace inevitable la conversación. La campaña pone en alquiler un piso compartido con una persona con VIH en unas condiciones inmejorables de precio y situación. El experimento muestra que más del 80% de las personas que querían ver el piso nunca vuelven a llamar. 

Los datos que el spot muestra son preocupantes: en España, según la Fundación para la Investigación y la Prevención del Sida, el 70% de los seropositivos nunca dicen a sus contactos que tiene la enfermedad por miedo a la discriminación. El spot lo demuestra y nos hace partícipes de la situación de estigma en que viven.

 



Festival Agripina 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número de verano 2022
 
 
Grupo Control