KitKat contra la adicción al teléfono móvil

Esta campaña, desarrollada por la agencia VML República Checa, utiliza de forma ingeniosa el icónico eslogan de KitKat —sin mostrarlo explícitamente— para animarnos a dejar el móvil y coger una chocolatina de la marca en su lugar.
El tradicional slogan de Kitkat, “Have a break” se transforma en el nuevo “Phone break” para poner de manifiesto el problema social que genera la adicción a las telecomunicaciones y sus continuos estímulos digitales. Y es que el “respiro” que la marca viene proponiendo desde hace casi 70 años respecto al estrés laboral, se puede aplicar perfectamente al exceso de uso de la telefonía móvil en la vida cotidiana de hoy en día.
La adicción a las pantallas no solo tiene efectos negativos en la salud mental y física de las personas, sino que también genera varios problemas de sostenibilidad ambiental y social: ver una hora de streaming al día durante un año puede emitir más de 30 kg de CO₂ por persona.
En 2025, el consumidor medio pasa cuatro horas pegado a la pantalla de su smartphone, ya la mitad de una jornada normal de trabajo. Buen momento para tomarse un respiro.
Noticias Relacionadas

Artículos recientes

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
