TAG Curso de comunicación
 

Los valores de Budweiser contra los valores de Bud Light

Los valores de Budweiser contra los valores de Bud Light
Jueves, 27 de abril 2023

No, a nuestro experto en ESG no se le ha olvidado poner las estrellas de calificación a la última y polémica campaña de Budweiser. Lo que ocurre es que no le ha gustado nada y él mismo nos cuenta los motivos a continuación...

Tras la campaña promocional de Bud Light con Dylan Mulvaney, una influencer trans en Estados Unidos, se desató una guerra cultural entre sus consumidores llegando a provocar un boicot a la marca, incluso a tiros. Literalmente, el músico Kid Rock disparó su cargador contra un pack de cervezas de Bud Light en un twit con más de 200.000 likes y una enorme colección de hashtags. La respuesta de su matriz ha sido la de crear otro spot para destacar los valores conservadores, patrióticos y masculinos de la marca que han calmado a sus detractores.

La respuesta de la matriz Budweiser contra la promoción de su marca Bud Light es una muestra perfecta de la máxima atribuida a Groucho Marx, “si no le gustan mis principios tengo otros”. Lo cierto es que las ventas de ambas marcas han vuelto al cauce de la normalidad. Parece que la falta de principios es común en oferta y demanda de cerveza.



Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU