Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
La ESG de las marcas a examen

App de la "aseguradora" La Guinda para premios de lotería

App de la "aseguradora" La Guinda para premios de lotería
Comparte
jueves, 26 de enero 2023

La Guinda se presenta como un seguro que cubre los impuestos de los boletos de Lotería premiados y que permite al agraciado cobrar el 100% de la retribución de los premios de la Lotería de Navidad, Euromillones o la Bonoloto.

Existen múltiples maneras de especular en los mercados financieros para limitar pérdidas o multiplicar ganancias con una apuesta. Los bróker lo llaman mercado de derivados y sus opciones de contratos suelen ser de “put” (de venta) o de “call” (de compra).

La Guida se presenta como una aseguradora (“asegura tu décimo”) comprometiendo la devolución de los impuestos derivados de un premio de lotería en caso de ser agraciado. Lo que pasa es que una compañía de seguros es aquella cuya actividad económica consiste en producir el servicio de seguridad cubriendo determinados riesgos económicos que pudieran producirse por un imprevisto (un accidente, un fenómeno meteorológico, un robo, etc). Llamar “riesgo” al pago de impuestos no es asumible para una sociedad responsable, y menos en una ganancia extraordinaria derivada de un premio de lotería. 

No es legítimo, desde un punto de vista de sostenibilidad, negar la consecuente contribución fiscal de las grandes ganancias y tratarla como una especulación financiera más. 

La publicidad engaña. La Guinda no es una aseguradora sino un juego lucrativo más.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

Noticias Relacionadas

No se han encontrado noticias relacionadas.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete gratis a nuestra newsletter para recibir cada día el contenido más actual sobre creatividad, publicidad, marketing, y comunicación.