Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Marcas y ESG

Cómo conocer el ahorro energético de los electrodomésticos Grundig

Cómo conocer el ahorro energético de los electrodomésticos Grundig
Comparte
lunes, 6 de febrero 2023

La herramienta YourEko, accesible a través de la web de Grundig, incorpora factores como la tarifa eléctrica, su variación anual o la durabilidad de los productos con el fin de conocer el ahorro energético de los electrodomésticos de la marca durante toda su vida útil.

El ahorro energético es desde el año pasado una de las principales preocupaciones de los hogares españoles. Según dato de la Cátedra de Energía y Pobreza de la Universidad Pontificia Comillas, hasta un 49% de los consumidores priorizan el ahorro energético a la hora de adquirir productos vinculados a la electrónica, como pueden ser televisores, frigoríficos o lavavajillas; y casi 1 de cada 3 (27%) están dispuestos a pagar más a cambio de productos que garanticen una mayor eficiencia energética en el hogar. “El ahorro energético tiene la particularidad de generar un doble beneficio para los consumidores”, señala Manuel Royo, Director de marketing de Grundig para Iberia. “En primer lugar, impacta en el hogar, facilitando un ahorro económico que, especialmente en un contexto como el actual, resulta vital; pero, además, tiene un impacto especialmente positivo en el medio ambiente, contribuyendo a un mejor futuro del planeta en el que vivimos”.

YourEko: una herramienta para una mayor eficiencia energética

Grundig ha incorporado YourEko, una herramienta al servicio de los consumidores que permite conocer el coste del funcionamiento de un electrodoméstico durante toda su vida útil. El desarrollo de esta acción se enmarca en la campaña que promueve la eficiencia energética en los hogares, “Energy Efficiency”, desarrollada por la compañía. YourEko utiliza una metodología de cálculo totalmente transparente, usando datos oficiales vinculados al consumo de energía, el promedio de la vida útil del producto, la tarifa eléctrica y su aumento del promedio anual. En definitiva, YourEko puede mostrar al consumidor cuánto ahorrará con un electrodoméstico en comparación con el modelo menos eficiente disponible en el mercado.

La nueva herramienta, disponible en la página web de la compañía, permite:

  • Presentar a los consumidores el ahorro de energía a través de un mensaje positivo que favorece también al ahorro económico a través de la comparación.
  • Destacar los productos que proporcionan un mayor ahorro de energía a través de los sellos de oro, plata y bronce.
  • Hacer recomendaciones basadas en el ahorro energético: ¿por qué no inviertes 20€ más en la compra de un producto que te ayudará a ahorrar 211€ en costes energéticos?

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER