Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Marcas y ESG

Juguetes ecológicos para crear hábitos sostenibles desde la infancia

Juguetes ecológicos para crear hábitos sostenibles desde la infancia
Comparte
miércoles, 12 de junio 2024

Dado el aumento de la preocupación por el cambio climático, las familias aumentan su consumo sostenible e inculcan hábitos responsables con el entorno a los más pequeños. En este contexto la gama de juguetes ECO+ de Chicco prioriza la sostenibilidad junto con la diversión y el aprendizaje de los más pequeños.

El consumo de productos sostenibles es una tendencia en auge. Los consumidores optan cada vez más por aquellos bienes y servicios que respetan el planeta, destacando especialmente las nuevas generaciones por su gran concienciación con el cuidado del entorno natural. Por eso es importante educar en la sostenibilidad desde la infancia y es fundamental el compromiso de las empresas para ampliar su oferta sostenible y hacer así cada vez más accesible el consumo de productos verdes.

Juguetes sostenibles: divertirse y aprender cuidando del planeta

Con su gama de juguetes ECO+, Chicco prioriza la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, junto con la diversión y el aprendizaje de los más pequeños. Estos juguetes están fabricados con plástico reciclado y bioplástico de origen vegetal destacan además por todas las características distintivas de la propuesta lúdica de la marca: originalidad y diseño atractivo e innovador, carácter didáctico y pedagógico, durabilidad y seguridad.

Chicco, marca especialista en productos de maternidad e infantiles, apuesta por la continua innovación para impulsar la evolución del sector en base a las necesidades de todas las familias y de forma respetuosa con el entorno y las personas. Por eso, gracias a su amplia experiencia y su extenso conocimiento sobre las tendencias actuales, la marca ofrece una amplia gama de juguetes fabricados de forma responsable con el medioambiente y empaquetados en cajas recicladas.

La oferta sostenible de Chicco incluye juguetes aptos para recién nacidos y hasta los seis años. Por ejemplo, la Alfombra fotográfica mensual, es el photocall idóneo para colocar al bebé y que desarrolle sus capacidades motoras. El mordedor y las hojas de plástico están fabricados con un 80% de plástico reciclado procedente de residuos industriales, y la alfombra está fabricada con un 65% de poliéster reciclado postconsumo. Para bebés de varios meses, la gama ECO+ incluye divertidos juguetes que ayudan a los más pequeños a desarrollar sus habilidades de coordinación y su capacidad lógica, como el camión de reciclaje Lorry , el juguete para bebés de nueve meses en adelante, fabricado con un 80% de plástico reciclado procedente de residuos industriales. Este original camión además enseña a los niños la importancia del reciclaje.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER