Los animales curan y esta campaña lo demuestra

Los animales curan y esta campaña lo demuestra
Viernes, 01 de marzo 2024

La nueva campaña desarrollada por la agencia creativa Manifiesto para la Fundación Affinity se centra en las historias de dos jóvenes, Noa y Maria, que han superado sus problemas de salud mental gracias al apoyo incondicional de sus perros.

La Fundación Affinity, en colaboración con la agencia Manifiesto, presenta una campaña que pone en valor el papel crucial que juegan los animales en la salud mental de las personas.

Noa y Maria comparten experiencias inspiradoras de cómo sus perros les brindaron compañía incondicional, apoyo emocional y un motivo para seguir adelante durante momentos difíciles. Ambas jóvenes afrontaron diferentes problemas como trastornos de la conducta alimentaria (TCA), bullying o autolesiones, motivos por los que sus terapeutas les recomendaron el contacto y trabajo con animales, donde encontraron una fuente de amor, seguridad y estabilidad que les permitió iniciar su camino hacia la recuperación. Inspiradas por esta experiencia transformadora han decidido formarse como Técnicas de Terapias Asistidas con Animales, con el objetivo de ayudar a otras personas que se encuentran en situaciones similares.

Dos historias con una importante carga emocional y reflexiva, como señala Cristina Berenguer, parte del equipo creativo de Manifiesto: “Como creativa, no todos los días se tiene la oportunidad de desarrollar una campaña para una entidad con un legado tan grande como la Fundación Affinity, y aún más importante, con una misión con la que te sientes reflejada. Poder transmitir a través de estas historias reales un mensaje esperanzador sobre la salud mental y el papel que juegan los animales en ella ha sido una experiencia conmovedora".

Driss Abrouk, director creativo de la oficina de Barcelona, añade “lo más difícil de este proyecto ha sido saber transmitir toda la fuerza de los testimonios de Noa y Maria, no solo por su crudeza, también por su capacidad para concienciar de una forma optimista”.

Laura Rodríguez, Communication Manager de la Fundación Affinity, concluye: "Damos las gracias a Noa y a María por ser valientes y querer compartir este testimonio tan impactante y sincero. Creemos que dar a conocer estas historias y transmitir el rol que han jugado su familia y sus perros en su recuperación son una inspiración para jóvenes en su situación”.

La Fundación Affinity busca, a través de esta campaña, sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de los animales de compañía como parte fundamental de nuestra red de apoyo social, especialmente en momentos de crisis y desafíos en la salud mental. La campaña se difundirá a través de diferentes canales online en plataformas como YouTube, Meta, OLV y Netflix con entrevistas y testimonios de Noa, Maria y otros profesionales que avalan el impacto positivo de los animales de compañía en la salud mental.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU