TAG Curso de comunicación
 

Los perros grandes también viajan en Renfe

Los perros grandes también viajan en Renfe
Miércoles, 27 de septiembre 2023

Desde que se inició el Proyecto Mascota Grande el 12 de septiembre de 2022, un total de 1.800 perros "grandes" han sido transportados en determinados trenes AVE de Renfe. Ahora, gracias a la renovación del acuerdo con Nestlé-Purina, cobayas, hámsteres y conejos también podrán viajar con sus dueños.

Renfe celebra su primer año de transporte de perros de hasta 40kg en determinados trenes AVE y renueva el acuerdo que mantiene con Nestlé-Purina. Desde que se iniciara el Proyecto Mascota Grande el 12 de septiembre de 2022 y tras su implantación definitiva el pasado 9 de junio, ya se han transportado cerca de 1.800 perros “grandes” en determinados trenes de Renfe.

El acuerdo ha sido ratificado por la directora general de Renfe Viajeros, Sonia Araujo, y la directora general de Nestlé-Purina, Mónica Massó Allende. Durante la firma también ha estado presente la presidenta de ACUNR, Purificación Pérez Jerez. La colaboración entre ambas empresas permite que los perros y sus dueños puedan viajar a bordo de los trenes de la forma más agradable, y para ello se dispone de la guía de viaje con buenas prácticas de Nestlé-Purina.

El Servicio de Transporte Amigable de Renfe con perros de hasta 40 kilos está disponible en determinados trenes AVE de las líneas Madrid-Barcelona (con parada en Zaragoza), Madrid-Málaga, Madrid-Alicante y Madrid-València. Las condiciones de viaje siguen siendo las mismas, se permite un perro “grande” por viajero, con un máximo de dos perros “grandes” por tren, en un solo coche y siempre en un espacio fijo de dos plazas determinadas. Dicha premisa no condiciona al número de mascotas de menos de 10 kilos que viajan dentro de un transportín en el tren, donde también recientemente se han incorporado entre las mascotas admitidas a cobayas, hámsteres y conejos, reforzando así el compromiso de Renfe con el viaje de los animales de compañía. Se puede consultar el resto de las condiciones de la normativa comercial en la web renfe.com.

Por otro lado, Nestlé-Purina ha donado 1.800kg de alimentos a animales sin hogar, 1kg por cada perro grande que ha viajado este año haciendo uso de los nuevos servicios de Renfe, coincidiendo con el Día Internacional del Perro Adoptado. Dicha donación va dirigida a la asociación ACUNR (Animales con un nuevo rumbo), beneficiando a miles de animales sin hogar que viven en nuestro país.

Viajar con mascotas de 10 kilos en Avlo

Las mascotas de hasta 10 kilos ya pueden viajar también en los trenes de Avlo de Renfe. Los billetes de mascota se adquieren añadiendo un complemento adicional al billete del viajero en el momento de la compra o posteriormente. El precio por trayecto y mascota es de 10 euros.

Se admite un animal de compañía por viajero, que no supere los 10 kilos y siempre que se trate de las siguientes mascotas: perros, gatos, hurones, aves no de corral, cobayas, hámsteres y conejos. Los animales deben viajar dentro de una jaula o transportín (de medidas máximas 60x35x35 cm), a los pies o encima del viajero sin ocupar una plaza de asiento. Además, el transportín debe de disponer de algún dispositivo que permita contener y retirar los residuos.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU