Merck y Publicis organizan un concierto por la esclerosis

Merck y Publicis organizan un concierto por la esclerosis
Martes, 30 de mayo 2023

Merck y Publicis Health buscan visibilizar la esclerosis múltiple a través del primer concierto Dial ÚNICXS por la EM.

Merck organiza de la mano de Publicis Health el primer concierto Dial UNICXS por la esclerosis múltiple, enmarcado dentro del circuito de conciertos de Cadena Dial. El concierto tendrá lugar a las 20h del martes 30 de mayo, Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, en el Teatro Nuevo Albéniz de Madrid, y contará con artistas como Carlos Baute, Ana Guerra, Antonio Jose, Agoney y Pol Nández, entre otros.

Este concierto se enmarca dentro de la campaña global que Publicis Health ha definido junto con Merck, “Un ritmo imparable frente la esclerosis múltiple”, para 2023. Además de este concierto, dentro del plan de acciones de la campaña, se ha establecido una estrategia de medios digitales en colaboración con el equipo de Content on Demand del grupo. También se celebró un desayuno de prensa el pasado jueves 25 de mayo, con estaciones sensoriales con diferentes dinámicas, donde los periodistas pudieron experimentar algunos de los síntomas más comunes de la esclerosis múltiple.

“Esta campaña marca nuestro compromiso por una patología que, afortunadamente, ha mejorado su pronóstico en estos últimos 15 años y donde, gracias a la innovación, las personas que conviven con ella han cambiado su manera de convivir con la esclerosis múltiple”, declara Laura García, Business Leader de Publicis Health. “Desde que comenzamos a trabajar con Merck en campañas de concienciación y visibilización para esta enfermedad, ambos siempre hemos buscado maneras creativas, diferentes y brillantes que cumplan el objetivo que compartimos: concienciar, visibilizar y romper estigmas. Y esto es posible gracias a la confianza mutua de ambas organizaciones y a apostar con ideas out of the box que buscan conectar con un público más joven, hiperconectado e infoxicado, donde destacar y atraer es cada vez más complejo y las limitaciones de nuestro entorno marcan cinturas muy estrechas para acercarnos a la población general”.

“El abordaje de la esclerosis múltiple ha dado un salto cualitativo en las últimas dos décadas y una persona a la que se diagnostica hoy tiene un pronóstico muy diferente gracias a nuevos fármacos que aportan sencillez al tratamiento y reducen la carga de la enfermedad. Sin embargo, todavía existe un gran desconocimiento en torno a la EM y, lamentablemente, esto genera consecuencias en la salud emocional y la integración social de los pacientes. En Merck llevamos más de 30 años acompañando a la comunidad de la EM. Más allá de la I+D de tratamientos para abordar las consecuencias físicas y cognitivas de esta patología, hemos asumido el compromiso de visibilizarla y hacer partícipe a la sociedad de la realidad que viven estas personas, generando la empatía social necesaria para que puedan tener lo más parecido a una vida libre de esclerosis múltiple”, explica Alba Ruiz, directora de Comunicación de Merck en España.

Según el Grupo de Estudio de Enfermedades Desmielinizantes de la Sociedad Española de Neurología (SEN), el número de casos diagnosticados de esclerosis múltiple aumentan cada año en España, especialmente entre las personas jóvenes de entre 20 y 40 años. En España hay 55.000 personas que conviven con esta enfermedad neurológica autoinmune y crónica. Por ello, acciones como esta y campañas como la que Publicis Health ha desarrollado para Merck son esenciales para concienciar a la sociedad y dar visibilidad a esta enfermedad.


Wo Studio febrero 2024
Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU