Thermomix impulsa la cocina de mercado con su último libro

Thermomix impulsa la cocina de mercado con su último libro
Lunes, 24 de mayo 2021

Thermomix lanza el libro "Cocina de mercado" con el fin de impulsar una dieta basada en los mercados españoles, espacios llenos de productos frescos, de temporada y muchos, incluso, con denominación de origen.

En España contamos con uno de los mejores mercados del mundo, lleno de productos de temporada, recién salidos del mar, del campo y de la huerta de todas nuestras regiones. Sin embargo, tan solo un 4% de la población española acude habitualmente a los mercados municipales para realizar sus compras.

Thermomix, con el fin de impulsar una dieta sana y equilibrada basada en productos frescos y de temporada, lanza el libro "Cocina de mercado", una apuesta por recetas muy nuestras que tienen como protagonistas los productos con denominación de origen que hablan de una tierra, una procedencia y una cultura. Así, a través de las 85 elaboraciones del libro, los amantes de la gastronomía tradicional, pero creativa, podrán disfrutar cada día de forma rápida y sencilla del mejor sabor de nuestras raíces. 

Todas las recetas están disponibles también en versión digital a través de Cookidoo y se pueden preparar ya en modo Cocina guiada.

  • Patatas a la riojana, el auténtico sabor del norte en un solo plato. Aunque esta receta surge en La Rioja, su consumo se ha extendido tanto, que bien podría considerarse una insignia nacional. El sabor intenso del chorizo y las notas ligeramente picantes del pimentón lo convierten en un plato triunfador. Además, ¿sabías que nuestro pimentón está considerado el de mejor calidad del mundo?
  • Arroz con coquinas de Huelva, un nuevo manjar por descubrir. El arroz es, sin duda, uno de los platos que más caracterizan la gastronomía española. Y, más allá de la paella, existen miles de recetas por descubrir. Para los amantes del sabor a mar, esta debe ser la primera. La gran calidad de las coquinas de Huelva convierte este plato en un verdadero manjar. ¿A qué esperas para probarlo?
  • Pixín amariscado, directamente del mar a la mesa. Lo mejor del mercado lo reúne este plato solo apto para paladares exquisitos: almejas, gambones, mejillones, centollo, bogavante y, por supuesto, rape. ¿La clave de esta receta? Está claro, productos frescos y un toque de sidra natural asturiana. Un producto con denominación de origen que dará la nota mágica a tan suculenta elaboración.

Descárgate GRATIS la versión LITE, Especial Agencias Indies 2021 de la revista Ctrl ControlPublicidad
 
 
Grupo Control