exaprint dic 2017
Publips Serviceplan diciembre 2017
 

Experimento social de Heineken para debatir sobre política

Experimento social de Heineken para debatir sobre política
Lunes, 01 de mayo 2017

Heineken reúne a parejas de desconocidos, con ideas contrarias respecto a asuntos como el feminismo, el cambio climático o los derechos de los transexuales, para que charlen sobre lo que quieran. Ninguno de ellos conoce de antemano las ideas políticas de su interlocutor.

Si bien la sospecha de un guión interpretado por actores planea todo el rato sobre la puesta en escena del vídeo, lo cierto es que el resultado es bastante conmovedor. Nos referimos a la nueva campaña de Heineken que, bajo el lema "Open Your World", apuesta por un tema de actualidad candente del que nadie puede o debe desentenderse: la política. Y lo hace de una manera mucho más razonable, cercana y verosímil que el fracasado y lamentable intento de Pepsi por calmar el clamor del pueblo pidiendo justicia social a golpe de frivolidad.

La campaña que nos ocupa nos muestra a parejas de desconocidos, con creencias radicalmente contrarias, que se encuentran por primera vez. No saben absolutamente nada el uno del otro. "El feminismo consiste, básicamente, en odiar al hombre", dice uno de ellos en una entrevista previamente grabada al encuentro. "Me considero feminista 100%", apunta la que será su interlocutora en el experimento. Se prepara así un verdadero "choque de trenes" entre personas con ideas muy firmes respecto a temas como el cambio climático, los derechos de los transexuales o el feminismo. 

Los organizadores del experimento piden a las parejas de desconocidos que trabajen hombro con hombro en la construcción de una especie de mueble que, una vez terminado, resulta ser la barra de un bar. Sólo faltan un par de cervezas Heineken y la voluntad de hablar y escuchar.

 


Grupo Control