CocaCola - Esta navidad el mejor regalo eres túAdvertisement
 

La nueva hamburguesa de McDonald´s apoya al sector primario

La nueva hamburguesa de McDonald´s apoya al sector primario
Miércoles, 11 de noviembre 2020

Para la creación de la receta de la hamburguesa Big Good se han seleccionado ingredientes cuya demanda se ha visto especialmente afectada por la crisis, como son los vegetales o determinadas harinas.

McDonald's ha presentado Big Good, una hamburguesa pensada para apoyar al sector primario frente a la crisis provocada por la Covid-19. Se trata de un proyecto para el que McDonald’s ha contado con la agencia creativa TBWAEspaña, en un proceso de co-creación. Por su parte, la agencia OMD se ha encargado de la estrategia de medios, y True PR de la campaña de comunicación y RRPP.  

Ganaderos y agricultores de varias zonas de España, afectados por la pandemia, se han unido a la cadena de suministro habitual de McDonald´s, formando un equipo de más de 2.000 productores. Big Good nace para apoyar a estos productores, ayudando a reactivar su demanda y contribuyendo, de este modo, a su recuperación económica.

Un documental de 30 minutos que da voz al sector primario 

Junto con el lanzamiento de Big Good, McDonald’s ha querido contribuir a visibilizar la situación del sector primario español. Para ello, la compañía ha dado voz a las historias individuales de los productores, ganaderos y agricultores que se encuentran detrás de cada ingrediente de Big Good, en un documental de 30 minutos, dirigido por Nacho Clemente y producido por la agencia creativa TBWAEspaña. La pieza audiovisual se podrá ver próximamente en el canal de YouTube de la marca y en la página web del proyecto, BigGood.es, entre otras plataformas. 

El documental nos sumerge en el proceso de creación de la hamburguesa, desde el origen de sus ingredientes hasta su diseño final. En el viaje, encontramos los testimonios, preocupaciones y esperanzas, de algunos de los productores para los que Big Good ha supuesto un impulso a su actividad económica. Pero, además, nos revela cómo ha sido el proceso de creación de la receta, y nos invita a conocer de cerca procesos nunca vistos, colándonos en las oficinas de McDonald’s España y acompañando en su día a día a las personas que, desde la propia marca, han liderado el proyecto. En este enlace podemos ver ya un adelanto de lo que se perfila como un proyecto audiovisual absolutamente revelador. 

La ayuda, el ingrediente principal

Para diseñar la receta de Big Good, McDonald’s ha seleccionado algunos de los ingredientes que más vieron caer su demanda en los primeros meses de la crisis. Además, la compañía ha querido amplificar al máximo posible el alcance de esta ayuda. De ahí que la procedencia de estos ingredientes sea muy diversa y abarque distintos puntos de la geografía española, incluyendo Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid, Cataluña, Navarra, Andalucía y Murcia

Así, para el lanzamiento de Big Good, McDonald’s ha contado con el apoyo y participación de algunos de sus proveedores habituales, como son OSI Food Solutions, Florette, Aryzta Bakeries Iberia o Entrepinares, y ha incorporado otros nuevos, como es el caso de la cordobesa Arteoliva. A su vez, estos han aportado su experiencia en la selección de ingredientes de la máxima calidad y, en algunos casos, han incorporado a nuevos productores a su cadena de suministro, para maximizar el alcance de esta ayuda.  

Los ingredientes de Big Good son:

  • Carne suministrada por OSI Food Solutions (Toledo). 
  • Queso semicurado y elaborado a partir de leche de vaca, oveja y cabra, procedentes de Galicia, Castilla-La Mancha y Madrid respectivamente. 
  • Lechuga Batavia procedente de campos de Navarra y Murcia, cultivados y gestionados por Florette. 
  • Pan compuesto por tres tipos de harina (trigo, centeno y espelta) y elaborado por Aryzta Bakeries Iberia.
  • Salsa mediterránea, que toma como base aceite de oliva de Andalucía y añade tomate procedente de la vega del Guadiana (Extremadura). La elaboración de la salsa corre a cargo de la empresa española Arteoliva.

Big Good estará disponible hasta finales de diciembre, tanto para consumir dentro de los restaurantes de McDonald’s como para recoger con el servicio take away, o bien, si se prefiere, a través de McAuto o del servicio a domicilio, McDelivery, en aquellos restaurantes en los que estos servicios estén disponibles. 

 


Callao City Lights 2020
Descárgate GRATIS la versión LITE del número de octubre de la revista CTRL
Premios Agripina 2020
 
Grupo Control