Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

McDonald´s usa IA para crear a B.I.G. Tuko

McDonald´s usa IA para crear a B.I.G. Tuko
Comparte
jueves, 4 de abril 2024

McDonald´s utiliza inteligencia artificial para fusionar a los artistas Manuel Turizo y Saiko, quienes han elegido sus propios menús favoritos que se podrán disfrutar en los restaurantes de la marca por tiempo limitado. Además, los cantantes han creado un tema musical juntos con referencias a McDonald´s: "Estás pa’ comerte como una Big Mac".

McDonald´s presenta B.I.G. Tuko, un personaje híbrido de Manuel Turizo y Saiko desarrollado con ayuda de la inteligencia artificial, que fusiona las identidades de ambos artistas. Este personaje ha sido el centro de todas las miradas y especulaciones en las redes sociales, hasta que finalmente se ha revelado su origen y la colaboración entre los artistas y McDonald’s, para desvelar los menús favoritos de ellos y su nuevo HIT musical, con una frase épica: “Estás pa’ comerte como una Big Mac”.

Natalia Echeverria, Chief Marketing & Digital Officer de McDonald’s España, ha destacado: “Manuel Turizo y Saiko son fans incondicionales de McDonald’s, lo que nos animó a poner en marcha esta iniciativa tan especial para nosotros. Como marca, compartimos muchos valores con ambos artistas como la modernidad, la diversión y la cercanía, y por eso estoy convencida de que estos dos nuevos menús van a ser todo un éxito. Espero que los fans de Manuel y Saiko y nuestros clientes puedan disfrutar de esta colaboración ¡y de la canción! Para McDonald’s es muy importante estar cerca de ellos y ofrecerles nuevos momentos de diversión”.

Por su lado, los artistas también han compartido su emoción por revelar esta colaboración. Saiko ha asegurado: “He ido toda mi vida a McDonald’s, desde pequeño. Me ha acompañado en todas las etapas de mi vida y hacer esta colaboración con ellos, compartiendo mi propio menú favorito es algo que me emociona y que me identifica al 100%. Siento que la comida es un momento que inspira felicidad y McDonald’s me ha acompañado en algunas de las experiencias más bonitas. Me alegra poder compartir con mis fans algo tan personal y ojalá les guste tanto como a mí”. Por su parte, Manuel Turizo señala: “Quiero que el público pueda disfrutar de mis productos favoritos de McDonald’s y, para mí, es todo un honor tener esta oportunidad. Siempre me ha encantado el sentimiento de diversión y energía cuando voy a McDonald’s y hacer esta colaboración, en la que me han permitido ser yo mismo y hacer algo musical, es todo un hito en mi carrera”.

Ahora, por un tiempo limitado, se puede disfrutar de los menús favoritos de estos artistas a un precio especial de 10,90€. El menú completo Turizo está compuesto por un McMenú Big Mac, acompañado de patatas deluxe, alitas, Apple Pie y Coca-Cola Zero. Por otro lado, el menú completo Saiko consta de un McMenú Cuarto de Libra, además de 4 McNuggets, mini McFlurry Kit Kat y Fanta naranja Zero.

La colaboración se extiende más allá de los menús, ofreciendo artículos exclusivos de merchandising y experiencias a través de las redes sociales de McDonald’s y la app MyMcDonald’s. Este enfoque multidimensional asegura que la campaña #McDonaldsxSaikoxTurizo sea una celebración integral de la individualidad, la música y los momentos compartidos.

El spot de campaña, desarrollado por TBWAEspaña, se puede ver en televisión, vídeo online, exterior, radio, digital, social media y puntos de venta. La estrategia de medios ha estado a cargo de OMD y True ha realizado la de comunicación y RRPP.

 

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER