Niños amplifican el mensaje de Pikolin desde importantes medios

Niños amplifican el mensaje de Pikolin desde importantes medios
Miércoles, 28 de febrero 2024

El programa de Carlos Alsina en Onda Cero, el informativo matinal de Ángel Martín y la cabecera de prensa ABC son algunos de los canales de amplificación de la campaña "La ilusión es el despertador que suena más fuerte", con la que Pikolin quiere potenciar el vínculo emocional de los consumidores con la marca.

El consumo de contenidos está en constante evolución con la aparición de nuevos formatos y plataformas, y en este contexto, Pikolin ha apostado por la innovación en su nueva campaña. “Es un desafío, pero también una clara oportunidad para la marca”, comenta Ana Robledo, directora de marketing de Pikolin.  “En Pikolin nos gusta contar historias, y usamos el branded para amplificar estas historias. Nos parece una forma honesta de trasmitir nuestros mensajes de una manera mucho más liquida donde el consumidor es más receptivo. En los últimos años hemos usado esta herramienta buscando contenido noticiable para lograr la atención, y así poner el foco y visibilizar, y después que el relato, la historia, mueva a la acción”.

En las últimas semanas, la marca ha estado promoviendo un enfoque positivo hacia la vida a través de la campaña 6:29, cuyo claim es "La ilusión es el despertador que suena más fuerte". En su 75 Aniversario, Pikolin no quiere hablar de producto, ni de su pasado, sino de su futuro, un futuro que afrontan lleno de ilusión. Y nadie mejor que los niños como símbolo de ese futuro que se afronta con ilusión y optimismo. “No podemos trasladar a los niños que ser adulto significa el fin de la ilusión y eso es lo que estamos haciendo muchas veces dominados por la rutina, asfixiados por las preocupaciones. Tenemos que recuperar la mirada de la infancia, y proteger esa mirada también”, continúa Ana.

Como parte de la campaña, Pikolin ha implementado una estrategia de contenido digital y branded content de la mano de la agencia Tango y en colaboración con Arena Media, convirtiendo a los niños en un equipo editorial que interpreta la realidad para generar visibilidad y concienciar de lo necesaria que es esa mirada ilusionante del mundo. Así, la  apuesta por el branded en radio, en el que varios niños protagonistas de la campaña, más la joven actriz Luna Fulgencio, se han convertido, por varios días, en los colaboradores del programa de Carlos Alsina “Más de Uno” en Onda Cero. Esto, ha permitido ofrecer la frescura de una mirada infantil, ilusionante y optimista, en un mundo demasiado adulto, pesimista y negativo.

La mirada que nos brindan los niños es una lección que no se debe pasar por alto y la marca ha utilizado, también, otro canal de difusión para dirigirse a una audiencia diferente: el del Mini-Informativo de Ángel Martín. Un lugar donde los niños han tomado las riendas mostrando las noticias que de verdad les importan y les llena de ilusión cada día.

Y dando una vuelta de tuerca más, este branded content multicanal, también ha tenido espacios tradicionales de branded, así como una nueva intervención más novedosa: una columna de opinión escrita, por su puesto, por un niño en el diario ABC.

 

 

Además, Pikolin ha comprobado cómo muchos de sus clientes, proveedores y empresas amigas se han volcado en felicitar a la marca por su 75 Aniversario en sus distintas redes sociales. Ello ha generado un movimiento de contagio de la ilusión que humaniza el mundo empresarial, alegrándose y compartiendo una noticia, ante todo, positiva e ilusionante.

 


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU