TAG Curso de comunicación
 

Schweppes, primera marca en probar Focal Meter de Kantar Media

Schweppes, primera marca en probar Focal Meter de Kantar Media
Jueves, 02 de noviembre 2023

Focal Meter permite medir y reportar coberturas de televisión lineal y de vídeo online en función de lo que observan en su panel. Esto es posible gracias a que Kantar Media ha invertido en tecnología con el objetivo de dar una visión completa del consumo audiovisual de los hogares españoles (televisión + vídeo online).

Tónica Schweppes (Suntory), de la mano de su agencia de medios Wavemaker (agencia de GroupM, WPP), ha sido el primer anunciante en probar el Focal Meter de Kantar Media con el objetivo de testar la medición de su campaña de verano en televisión lineal + VOL Xaxis + CTV Finecast (soluciones de Addressable TV de GroupM). Estas herramientas permiten ofrecer coberturas exclusivas, incrementales y totales desde una fuente solvente y prestigiosa del mercado como es Kantar Media.

Focal Meter es una tecnología para medir el consumo audiovisual en todos los dispositivos conectados del hogar. Con esta tecnología, Kantar Media puede obtener una visión 360 del consumo de medios en todas las pantallas, al medir el tráfico del router y hacerlo a nivel individuo, tomando así la fotografía más completa dentro del hogar; es decir, quién consume qué y dónde. Este producto es, además, escalable a la mayor parte de hogares, pues en España 4 de cada 5 tienen conexión a Internet vía router.

Según explica Eduard Nafría. director de insights y desarrollo de negocio para Kantar Media, “hemos invertido en esta tecnología, el Focal Meter, para obtener una visión 360 del consumo de medios a nivel individuo en todos los dispositivos, tanto de contenido como de publicidad. Con unos objetivos claros: mejorar la toma de decisiones, maximizar la monetización y el crecimiento de la industria televisiva". A lo que añade Jesús Olivar, Head of Analytics and Insights de Wavemaker: “Los hábitos de consumo de la televisión han cambiado mucho debido a la llegada de dispositivos electrónicos como los teléfonos inteligentes y, sobre todo, la smartTV. Como agencia de medios, debemos ofrecer a nuestros clientes una medición completa del consumo de televisión, tanto el clásico como el que se produce de manera online a través de dispositivos conectados. Y, en este sentido, este nuevo producto de Kantar Media nos permite ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes”.

Para Suntory, la medición del consumo audiovisual de forma holística es clave, tal y como explica su Head of Communications, Media & Digital, Pedro Rallo: “Para nosotros era importante obtener una visión de conjunto del consumo de nuestros vídeos y saber quién mira qué contenidos y quién prefiere hacerlo a través del televisor, de la tablet, del smartphone o del ordenador… Conocer cómo actúan nuestros consumidores es clave para poder preparar nuestras próximas campañas publicitarias, y debemos agradecer a Wavemaker y a Kantar Media que nos hayan ofrecido probar esta solución en nuestra campaña de verano de la tónica Schweppes, una de las acciones clave para nosotros”.

Focal Meter está instalado ya en cerca de 3.200 hogares españoles y más de 23.000 dispositivos, siendo un complemento del actual sistema de medición, pues aporta información más precisa.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU