5 leones para España en el primer día de Cannes Lions 2021

5 leones para España en el primer día de Cannes Lions 2021
Martes, 22 de junio 2021

Veremos cómo acaba pero, de momento, en la primera jornada de los Cannes Lions 2021, España se lleva 5 leones: un oro, una plata y tres bronces.

Ayer lunes 21 de junio se dio el pistoletazo de salida a una nueva edición de los Cannes Lions en formato virtual pero premiando desde el primer día lo mejor de la creatividad mundial. En concreto se otorgaron leones en las categorías de Outdoor, Health & Wellness, Design, Pharma y Print & Publishing, y como decíamos en la entradilla España no empezó nada mal con un total de 5 leones.

El oro español se lo llevó Cheil Spain para Samsung con su pieza “Tallk” en la categoría de Pharma en la que el Grand Prix fue para “Sick Beats” de Area 23 (FCB Health) para Woojer.

En la de Print & Publishing, donde el gran premio se fue para la conocidísima “Courage is beatiful” de Ogilvy Londres y Ogivly Toronto para Dove, España consiguió una plata para “Chapter 10, 01 y 06” de Leo Burnett para Old Spice, y un bronce para “Legs” de Lola MullenLowe para Magnum.

En Outdoor, que entregó tres grandes premios (“Day 35, Day 28 y Day 32”para el Moldy Whopper de David Miami, Publicis e Ingo Estocolmo para Burger King; “Shutters ads” de Publicis Italia para Heineken; y “Renault Village electrique” de Publicis Conseil para Renault), dos trabajos españoles consiguieron sendos bronces: el primero para “The last older person to die in loneliness” de LLYC para Fundación BBK, y el otro para “Magnum XXL towel collection” de Lola MullenLowe para Magnum.

Mientras, en Health & Wellness donde España no pudo colocar ningún finalista se otorgaron dos Grand Prix. El primero se fue hasta TBWA London por su trabajo “#Stealourstaff” para Beco, y el segundo para “#Wombpainstories” de AMV BBDO para Essity.

Tampoco hubo ganadores españoles en Design, donde los grandes premios fueron  para “H&M Looop” de AKQA Estocolmo para H&M, y “Notpla” de Superunion Londres para Notpla.

Por último, el jurado otorgó el Gran Prix for Good de la categoría Health (proyecto destinatario de este premio especial, dirigido a iniciativas sin ánimo de lucro impulsadas por ONG y entidades benéficas) a “addresspollution.org” de AMV BBDO para la Oficina Central de Interés Público (COPI).


Premios Impacte 2 octubre 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de octubre 2021
show octubre 2021
 
 
Grupo Control