Parnaso noviembre 2019
 

Los Premios Control celebran su 50 Aniversario a lo grande

Los Premios Control celebran su 50 Aniversario a lo grande
Martes, 05 de noviembre 2019

La entrega de los Premios Control, que este año celebran 50 años reconociendo los mejores trabajos en publicidad y marketing, tendrá lugar esta noche en un lugar muy especial: el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Porque la publicidad siempre ha sabido inspirarse en las corrientes y vanguardias artísticas para conectar con las emociones de los consumidores.

La historia de los Premios Control es un fiel reflejo de la evolución de la sociedad española en los últimos cincuenta años. Y vaya si hemos cambiado desde aquel lejano 1970, en el que la revista Control premiaba por primera vez los mejores trabajos, profesionales, anunciantes y agencias del sector publicitario de una España sumida en los últimos años de la dictadura franquista. En el transcurso de una ceremonia celebrada en Madrid bajo una estricta etiqueta –pajaritas y tiros largos incluidos-, Trinaranjus recibía el primer Premio Control de la historia a la Mejor Campaña del Año, mientras que Consejeros era reconocida como la Mejor Agencia de Publicidad, ABC como el Mejor Diario Nacional y ¡HOLA! como la Mejor Revista Femenina. 

Arrancaba así una larga trayectoria reconociendo la excelencia en el trabajo de publicidad y marketing en base a unas categorías que evolucionaban al compás de los cambios experimentados por el mercado. Baste señalar, por ejemplo, que el Premio a la Mejor Agencia de Medios se entregó por primera vez en el año 1991, el Premio a la Mejor Cadena de Televisión en 1992 y el Premio a la Mejor Agencia Digital en 2011. Pero si hay un cambio que ha marcado un punto de inflexión en nuestro sector y la sociedad en general ha sido el movimiento feminista. Si en 1970 prácticamente ninguna mujer subió al escenario para recibir un galardón y su presencia en las campañas se limitaba a ejercer de "floreros", hoy son muchas las profesionales que brillan en su actividad y lideran una lucha para alcanzar una total igualdad de género en el ámbito laboral, social y personal.

Hoy nos complace anunciar que los Premios Control están más vivos que nunca y hemos querido celebrar sus 50 espléndidos años en un escenario de excepción que alberga una de las mejores pinacotecas del mundo: el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Y es que el arte que allí se recoge apela directamente a las emociones de sus visitantes, tal y como la publicidad actual busca lograr con los consumidores. Una buena muestra de ello es el palmarés de nuestros premios, que puedes consultar aquí.


Grupo Control