Truyol octubre 2019
 

El Retail como medio de comunicación

El Retail como medio de comunicación
Viernes, 27 de septiembre 2019

Ayer se celebró en el Palau Robert de Barcelona una nueva edición del "Mirador Indiscret", iniciativa del Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de Cataluña que mes a mes pone sobre la mesa un tema de actualidad. Esta vez le tocó el turno al Retail, un medio que quizás no goza de toda la atención que merece pero que, tal como nos explicaron los ponentes, resulta de vital importancia.

La comunicación que la marca efectúa en el punto de venta tiene como objetivo activar la compra y es donde el cliente toma la decisión final de compra.

El uso de las nuevas tecnologías permite realizar una comunicación más dinámica para maximizar la experiencia de compra, el engagement y la relación con la marca. Si bien la comunicación en el punto de venta abre toda una posibilidad de creatividad, de creación de marca en el canal, de dinámicas promocionales y acciones especiales, no tiene que perder de vista la comunicación que la marca efectúa por otros canales.

¿Cómo se incorpora la comunicación en el punto de venta a una estrategia de comunicación de marca? ¿Se tiene en cuenta cuando se diseña una estrategia de comunicación 360? ¿Cómo se miden y valoran los resultados? ¿Cuál es el futuro del visual merchandising?

Estas y otras cuestiones se pusieron a debate en una nueva edición del Mirador Indiscretcelebrada ayer jueves 26 de septiembre en el Palau Robert. Moderada por Marc Cortés, Director general de Roca Salvatella, la sesión contó con la participación de Lisardo Mendo, Director creativo de Odos Visual Merchandising; José Botelho, Director del departamento de Imagen de Desigual; y Laura Miñana, Account Director de Carat Barcelona.


Kanlli octubre 2019
CEC 2019
 
Grupo Control