Arde la red: la valla de la Copa Davis

Arde la red: la valla de la Copa Davis
Lunes, 17 de mayo 2021

Las campañas de Exterior ingeniosas se están convirtiendo en tendencia y este mes se ha vuelto a demostrar con la lona que la empresa Kosmos Tennis, dirigida por el futbolista y empresario Gerard Piqué, ha utilizado para promocionar la celebración de la Copa Davis en Madrid.

El medio Exterior ha empezado a visitar al psicoanalista, y no precisamente por la fatiga pandémica, que eso nos pasa a todos, sino porque no sabe cómo gestionar su buen momento. Debe ser muy frustrante invertir miles de euros en estudios de audiometría -que en su caso son particularmente complicados porque se trata de medir las oportunidades de impacto que tienen soportes como la valla, el mupi o la lona publicitaria- y luego descubrir que algunos anunciantes cuando planifican tu medio no están comprando tu audiencia sino la de otro. En los ambientes publicitarios circulan muchas historias sobre productos que acabaron fagocitados por el regalo promocional con el que se vendían; y el Exterior sospecha que, aunque lo suyo no es igual, sí podría ser parecido.

Tumbado en el diván, pregunta si lo que le está pasando puede considerarse un éxito o un fracaso, pero como ocurre tantas veces en estas terapias, el psicoanalista le ha contestado a la gallega: “¿Tú qué crees?”; una pregunta a la que sería más fácil responder si el atribulado paciente pudiera rentabilizar la audiencia multiplicada que tienen los anuncios que sus clientes convierten en noticia, pero eso es imposible… al menos por el momento.

Al principio parecía una anécdota, pero las brillantes campañas de anunciantes como Netflix se están convirtiendo en tendencia y este mes se ha vuelto a demostrar con la lona que la empresa Kosmos Tennis, dirigida por el astuto Gerard Piqué, ha utilizado para promocionar la celebración de la Copa Davis en Madrid. Piqué es defensa central, pero a veces mete goles cuando se la ponen a huevo y sin marcaje. El espectáculo no siempre edificante en que se han convertido las elecciones en la Comunidad de Madrid ya fue utilizado por la marca de pipas Grefusa para hacer una de esas lonas de instant-marketing que tanto dan que hablar en las redes y han llevado al medio exterior al diván. Visto el éxito que tuvo aquel piponazo, lo que ha hecho ahora la Copa Davis es aprovechar los resultados de estas elecciones para inflamar las redes con un mensaje con retranca: “En Madrid somos de derecha y de revés”. Punto, juego, set y partido. Todos contentos menos Exterior, que se sigue mortificando con preguntas a las que solo se responde con otras preguntas. ¿Doctor, podré algún día cobrar por la audiencia que consiguen mis anuncios en las redes sociales?... ¿tú qué crees? 


 
Grupo Control