El fracaso, esa maravillosa fuente de energía

El fracaso, esa maravillosa fuente de energía
Lunes, 25 de mayo 2020

"Te diría que el fracaso empuja más que el éxito. El éxito acomoda. El fracaso te da la fuerza para salir de allí pitando y no volver a caer en él", nos cuenta Álber Fernández, Fundador y Director creativo ejecutivo de La Buena. (Fotografía: Timon Studler).

Si analizo los fracasos de mi vida, claramente estos han sido una maravillosa fuente de energía. Más importante que saber a dónde quería llegar, ha sido saber a dónde no quería volver. 

18 años. Equivocarme en mis estudios, metiéndome a estudiar Informática rodeado de freaks, aprendiendo cosas que no me motivaban lo más mínimo… Fue la fuente de energía que hizo que al descubrir la Creatividad Publicitaria, me agarrara a ella como Smigol a su anillo.

Siendo becario y a punto de firmar contrato de copy junior, una fusión de empresas me dejó en la calle. Eso fue FUEL por partida doble: 1. Descubrir que para mí no había nada peor que estar desocupado 2. La actitud resiliente de pensar: “¡Recordad mi nombre malparíos!” que me habéis dejado fuera sin ni siquiera ver mi book.

Y por último, estar trabajando sin parar en una multinacional, lejos de mi casa, de mi pareja, de mi gente, sacrificando mi vida personal... me dio energía para crear mi propio proyecto donde quería, con quien quería y como quería.

Así que, alabado sea el fracaso amigos y mucho power to you.

Esta recopilación de reflexiones sobre el fracaso, a cargo de Javier Pérez Rey, está inspirada en el libro 'Teoría optimista del fracaso' de Ignasi Giró y está publicada íntegramente en el nº677 de la revista Ctrl, en descarga gratuita


ISDI julio 2020
Descárgate GRATIS el número de mayo/junio de la revista CTRL en PDF
 
Grupo Control