Truyol octubre 2019
 

inVisible Creatives, plataforma para visibilizar a las mujeres creativas

inVisible Creatives, plataforma para visibilizar a las mujeres creativas
Miércoles, 24 de abril 2019

inVisible Creatives es una plataforma, creada en agosto del pasado año, que recoge una base de datos de talento creativo femenino de todo el mundo. Ahora lanza su nueva web, donde las mujeres creativas pueden crear su propio perfil.

inVisible Creatives es una iniciativa que busca brindar más visibilidad a todas las creativas mujeres que, por lo general, suelen ser pasadas por alto. Maddy Kramer (Associate Creative Director en Anomaly) y Laura Visco (Executive Creative Director en 72andSunny Amsterdam) son quienes se encuentran detrás de esta iniciativa, buscando corregir las estadísticas de género dentro de la industria de la publicidad.

Lanzada el pasado año, inVisible Cratives presenta ahora una nueva versión de la plataforma, donde las creativas tienen la oportunidad de crear su propio perfil. La nueva herramienta de búsqueda permite a los usuarios buscar por nombre, rol, país, e incluso, situación laboral para que las agencias y reclutadores puedan encontrarlas de manera más fácil y rápida. 

Por otro lado, al ingresar al sitio, los usuarios se encontrarán con los “Portfolios del Mes”, portafolios que son destacados y seleccionados mensualmente por reconocidos líderes de la industria. De esta manera, inVisible Creatives logra acercar el mejor talento creativo femenino a personalidades importantes de la industria.

La plataforma recibe un promedio de 3k visitas y alrededor de 100 nuevos portfolios mensuales. Cuenta con talento creativo femenino de 37 países diferentes y, hasta la fecha, ha recibido el apoyo de 23 marcas y agencias reconocidas a nivel mundial tales como Google, Netflix, Lego, Droga5, Saatchi & Saatchi, McCann, Working Not Working, Facebook, y muchas más. Estas compañías utilizan inVisible Creatives como base de datos a la hora de necesitar contratar nuevos talentos.


Grupo Control