Dirigentes septiembre
 

La digitalización como baza para los más pequeños

La digitalización como baza para los más pequeños
Lunes, 06 de abril 2020

Durante las crisis, los más pequeños suelen llevarse la peor parte. Pero en esta ocasión, tanto si eres agencia como si eres una marca, tener una base consolidada en la digitalización se convierte en una baza para no salir perdiendo.

Distrito Agencia sabe mucho al respecto. Una pequeña agencia que empezó organizando eventos para pequeñas marcas que ha abrazado la transformación digital para abarcar proyectos y marcas más grandes. Su General Manager, Fernando Labrador, nos cuenta desde su oficina en casa cómo están enfocando la crisis generada por la Coronavirus y su propuesta para salir de ella.

Ctrl.- En momentos en los que las marcas no están seguras de cómo reaccionar y muchos paran sus presupuestos de publicidad, lo que es especialmente duro para las agencias más pequeñas ¿Cómo está gestionando vuestra agencia la relación con los partners/clientes?

Fernando Labrador, General Manager de Distrito Agencia.- No queda otra que adaptarse al mercado y las circunstancias sacando músculo en la medida de lo posible para sobre llevar de la mejor manera posible la situación actual. Nosotros nos hemos puesto al servicio de nuestros clientes para estar a su lado en estos momentos convulsos que estamos viviendo debidos al Covid19. Estamos ofreciéndoles nuestros servicios habituales adaptados a la realidad que estamos viviendo actualmente. Nos estamos enfrentando a una situación imprevisible y cuyo impacto final aún desconocido, lo que nos obliga a seguir manteniendo nuestra operatividad tele trabajando como muchas agencias para seguir estando ahí al lado de los clientes y poderles ayudar en todo lo que necesiten de nosotros. 

Uno de los puntos fuertes de vuestra agencia son los eventos, el apartado experiencial ¿Qué tipo de alternativas se pueden ofrecer a los anunciantes que han tenido que cancelar eventos y acciones al aire libre? ¿Cómo se puede aprovechar para reforzar el área digital?

Evidentemente ahora más que nunca el área digital cobra más fuerza que nunca en la agencia, aunque efectivamente uno de los platos fuertes de Distrito son los eventos. Aquí también nos estamos adaptando a las circunstancias actuales del mercado intentando darles una vuelta a esos eventos que organizábamos habitualmente en Distrito. Actualmente existe una incertidumbre de no saber que pasará cuando finalice el confinamiento, yo creo que habrá un antes y un después en muchos aspectos de nuestras vidas incluido el de los eventos, no creo que de un día para otro puedan realizarse concentraciones de miles de personas de nuevo en eventos, conciertos, partidos de futbol, convenciones … en fin veamos que pasa y habrá que estar preparado para ello. La digitalización forma parte del ADN de Distrito y esa es una baza positiva con la que cuenta la agencia de cara al futuro, siempre hemos ido un paso más adelante en tendencias y acciones a desarrollar unidas a la actualidad y necesidades del mercado. 

Trabajáis tanto con marcas grandes como pequeñas, pero para las más pequeñas puede ser todo un reto salir de esta crisis ¿Qué recomendaciones daríais a las PYMES que no saben qué hacer en términos de comunicación en esta situación?

Ahora más que nunca las pequeñas empresas y pymes no deben de dejar morir sus comunicaciones, acciones, promociones y darle al botón de off, si hacen eso quizá será complicado que puedan volver a darle al botón de on. De estas etapas hay que extraer lo positivo, adaptarse y reinventarse, no queda otra. 

¿Cuál es el aporte de agencias como la vuestra en estas circunstancias?

La creatividad y nuestra experiencia en saber cómo comunicar y llegar al cliente final de una manera más original, efectiva y que impacte entre el target objetivo de cada marca, generando notoriedad. Para nosotros también es todo un reto proponernos si cabe ser más originales y creativos en nuestras campañas ante situaciones como esta. 

¿Qué aprendizaje para el sector se puede sacar de esta difícil situación global?

Es necesario en los tiempos que estamos viviendo ir un paso más adelante que el resto de la competencia y ofrecer un excelente servicio al cliente final, cercanía, cariño, originalidad y demostrarles que en ese camino iremos a su lado, de la mano, ambos iremos con la misma camiseta y alineados hacia una misma dirección, marcando objetivos y retos que hagan que juntos ganemos al final este partido. 


Agripina septiembre 2020
Descárgate GRATIS la versión LITE del número de septiembre de la revista CTRL
ESEM septiembre 2020
 
Grupo Control