TAG Curso de comunicación
 

Presidentex ofrece consultoría permanente para directivos

Presidentex ofrece consultoría permanente para directivos
Lunes, 09 de octubre 2023

El nuevo servicio de Presidentex es ofrecer a los directivos de las empresas un asesoramiento independiente al más alto nivel que les ayude a tomar decisiones estratégicas relacionadas con la implicación de las marcas en el éxito del negocio.

Hace dos años se presentaba Presidentex, un proyecto de emprendimiento sénior de conocimiento circular al servicio de empresas y emprendedores, avalado por los más de 200 años de trayectoria que acumulan sus socios. Su filosofía se basa en cinco pilares: experiencia, talento demostrado, creatividad, reconocimiento e independencia. “El mayor desafío de las empresas suele ser el futuro de sus estrategias, partiendo del laberinto en el que suelen estar inmersas, debido a que el día a día les impide tener una perspectiva imparcial de los cambios de todo tipo que se producen constantemente en los mercados. La visión desapasionada, independiente e imparcial que les proporcionamos les ayuda a verse a sí mismas desde una enfoque más clarificador para tomar las decisiones adecuadas sobre el rumbo del negocio”, explica Agustín Medina, uno de los cuatro socios de Presidentex.

Le acompañan en este reto Francisco José González, Fernando Herrero y Juan Ramón Plana. Todos ellos acumulan una reconocida experiencia en gestión, estrategia y resolución de conflictos en el sector del marketing, con un profundo conocimiento en áreas como la creatividad, el management, el consumidor final y los mercados locales y multinacionales. Han ocupado puestos de máxima responsabilidad, tanto a nivel de empresa privada como de organismos colectivos y asociaciones (los cuatro son expresidentes de importantes organizaciones del sector, de ahí el nombre del proyecto), así como de universidades y escuelas de negocios.

En estos dos años Presidentex ha trabajado para sectores tan diversos como la automoción, restauración, tecnología, espectáculos, servicios, medios de comunicación, así como para instituciones, consultoras, empresas públicas, universidades, agencias de publicidad, asociaciones empresariales, prestando sus servicios tanto a grandes empresas líderes de sus respectivos sectores como a otras medianas y pequeñas. Además, el pasado año puso en marcha el Premio Miguel Ángel Furones (en homenaje al quinto socio y cofundador de Presidentex, ya fallecido), que cuenta con el apoyo institucional de la Academia de la Publicidad y que este año celebra su segunda edición.

Consultoría exprés independiente de alto nivel

Su servicio principal es un formato de asesoramiento totalmente innovador de consultoría exprés: sesiones de 2 a 3 horas de duración en las que, como un consejo consultivo paralelo, reflexionan sobre los problemas a los que se enfrentan las compañías relacionados con comunicación, gestión de marca y marketing, aspectos fundamentales hoy día para cualquier negocio. Estas sesiones están pensadas para empresas que pueden tener un equipo propio o proveedores de servicios de asesoría, pero les interesa contrastar sus propuestas con el punto de vista cualificado de un grupo sénior de expertos antes de tomar decisiones definitivas.

“Nuestro objetivo no es dar soluciones ‘mágicas’, sino ayudar a reflexionar a los directivos desde la perspectiva privilegiada que da la experiencia, y de la que tal vez carecen sus equipos. Sin embargo, no pretendemos sustituir a nadie, sino ser complementarios, aportar una visión que, creemos, puede ser valiosa, principalmente porque no tenemos condicionantes que nos limiten a la hora de expresar nuestras opiniones con libertad, ni siquiera nos sentimos obligados a estar de acuerdo entre nosotros mismos”, expresa Francisco José González. El éxito de estas sesiones, que por supuesto no son vinculantes para la empresa, radica, precisamente, en esa independencia, en su espontaneidad y en su altísimo nivel de experiencia de los cuatro expertos resolviendo problemáticas similares. Y cuanto mayor es el rango de quienes asisten por parte del cliente, más valorada es la aportación recibida.

“Nos contratan porque quieren escuchar nuestras opiniones sobre cómo abordar determinados problemas que, muchas veces, ni siquiera son los que a priori ellos creen. Pero nosotros somos capaces de detectar las necesidades reales apenas les escuchamos, y les ofrecemos una dosis ‘concentrada’ de información que, posteriormente, es destilada por quienes gestionan la empresa en el día a día. Lo recibido se aplicará o no, pero para ellos tiene un gran valor”, asegura Juan Ramón Plana.

Nuevo servicio de consejo asesor permanente

Presidentex se adapta también a las necesidades de aquellas empresas que demandan un acompañamiento posterior, pudiendo establecerse un seguimiento continuado o incluso llegar a convertirse en una especie de consejo asesor permanente. “En estos dos años, algunas organizaciones, tras la realización de la sesión de consultoría exprés, nos han pedido que fuéramos más allá, bien con otra sesiones similares sucesivas, o monográficas sobre aspectos concretos. Por ello, nos hemos decidido a complementarlas con un servicio continuado, ya sea de consultoría directa o de supervisión de trabajos realizados por terceros (planes de marketing, campañas de publicidad, evolución de la marca, etc.), o incluso para desarrollar una propuesta estratégica y llevarla a cabo por completo si así lo demanda la compañía”, destaca Fernando Herrero.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU