Campaña de Axa sobre la falta de avances en igualdad de género
El premio Sol 2024 a la Responsabilidad Social Corporativa (aún lo llaman así, como hace 20 años) se lo llevó una campaña de Axa que denuncia el lento ritmo de avance hacia la igualdad de género.
Sería interesante que el próximo premio Sol a la Responsabilidad Social Corporativa pudiera distinguir entre avances o progresiones geométricas y progresiones aritméticas. Es cierto que aún falta camino por recorrer en el plano de la igualdad de género, pero no se puede despreciar todo lo que están avanzando nuestras empresas (desde las grandes multinacionales hasta las jóvenes startups de estudiantes con una visión), organismos públicos (desde las corporaciones municipales hasta el parlamento de Bruselas) e instituciones de enseñanza (desde escuelas a universidades).
Desde el comienzo del informe "Women in Business" (hace también 20 años) la presencia de mujeres directivas en España ha aumentado 26 puntos, siendo nuestro país referente mundial en el liderazgo femenino. Además, la práctica totalidad de las empresas españolas cuentan ya al menos una mujer directiva (94%).
Queda camino, especialmente en temas de riesgo físico como denuncia Axa, pero avanzamos cada vez más rápido, y especialmente en este país. Hay mucha gente trabajando por esto y hay que animarlos a continuar. Celebremos también nuestros avances.