Las agencias de publicidad que más inversión han gestionado

Las agencias de publicidad que más inversión han gestionado
Lunes, 29 de julio 2019

McCann, Havas Creative, DDB, Sra.Rushmore y TBWA son las cinco firmas que lideran el ranking de agencias de publicidad que mayor inversión han gestionado en el año 2018, de acuerdo a la metodología de InfoAdex.

El estudio de agencias de InfoAdex analiza la inversión publicitaria gestionada por las agencias, entendiendo como tal la repercusión económica de las campañas y acciones publicitarias hechas por las agencias en los medios convencionales, en términos de la inversión controlada por InfoAdex en valores estimados como reales.

Se han analizado las cuentas de 37 agencias de publicidad que han colaborado en el estudio, y se ha imputado inversión a 2.271 marcas directas, pertenecientes a 658 anunciantes, detectados en el control de InfoAdex. 

La inversión gestionada por estas 37 agencias de publicidad asciende a 2.407,1 millones de euros lo que representa el 54,7%de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales en el año 2018.

A continuación mostramos un cuadro con las 25 primeras agencias que han colaborado en el estudio, ordenadas en razón a su cifra de inversión gestionada en 2018, de acuerdo a la metodología de InfoAdex.


Grupo Control