Extraordinario casting femenino en la nueva campaña de Apple

Extraordinario casting femenino en la nueva campaña de Apple
Jueves, 05 de marzo 2020

"Enseñamos a las niñas a tener ambición, pero no demasiada. No vaya a ser que se conviertan en una amenaza para los hombres", relata una "voz en off" en el anuncio con el que Apple quiere celebrar el Día Internacional de la Mujer de la mano de conocidas artistas, escritoras, activistas, cineastas, emprendedoras, militares y DJs.

Apple celebra el Día Internacional de la Mujer con el lanzamiento de “Behind the Mac”, una campaña formada por fotografías en blanco y negro de mujeres extraordinarias de todas las generaciones y rincones del mundo. 

Malala Yousafzai, Marie Kondo, Diane von Furstenberg, Lady Gaga, Gloria Steinem, Olivia Wilde, Alicia Keys, Elizabeth Banks, Tarana Burke, Lilly Singh, Audrey Gelman, Victoria Monet y Black Mamba son algunas de las mujeres a las que vemos desarrollar su talento para cambiar el mundo con una herramienta omnipresente: un ordenador Mac. Como música de fondo, escuchamos el tema “Flawless” de Beyoncé y la voz de la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie impartiendo su charla TED We should all be feminist” (Todas deberíamos ser feministas).

Desarrollada por la agencia TBWA/Media Arts Lab, esta pieza forma parte de una iniciativa de Apple centrada en celebrar la relevancia de las mujeres en la Historia. Para ello, la marca está poniendo en marcha más de 5.000 eventos en sus tiendas bajo el lema “She Creates”.

 


Grupo Control