Coca Cola julio 2020
 

La mejor creatividad para los peores tiempos

La mejor creatividad para los peores tiempos
Martes, 24 de marzo 2020

Son muchas las voces que anuncian un cambio social a raíz de la crisis del Coronavirus: a pesar de la distancia física, estamos más unidos que nunca y, dado que tenemos que quedarnos en casa, no queda otra que detenerse a pensar. Y, sí, también a desarrollar la creatividad, tal y como muestran estas 5 campañas que abordan la pandemia con grandes dosis de ingenio.

1. La genialidad de esta campaña gráfica radica en la sugerencia, ya que lo que ves no es lo que parece. Si no te fijas demasiado, estás ante una pinta de Guinness perfectamente servida: casi te relames al evocar su sabor tostado y su textura sedosa, ¿a que sí? Pues bien, en realidad estamos ante una ilusión óptica creada a partir de un simple sofá para invitar a todos los seguidores de la marca a quedarse en casa para romper la cadena de contagios por Coronavirus. El autor de esta pieza es el copy freelance Luke O'Reilly.

2. Nada como echar mano de uno de los discos más emblemáticos de la historia de la música para lanzar un importante mensaje: la necesidad de mantener un estricto distanciamiento social en las salidas permitidas a la calle. Dos metros de separación ahora que nos permitirán volver a juntarnos después. La agencia Activisita ha sido la encargada de este rediseño de la portada de "Abbey Road", de The Beatles.

3. La agencia Wieden + Kennedy Portland ha creado esta pieza para difundir en las redes sociales de Nike que anima a los seguidores de la marca a unirse al equipo mundial para jugar un partido contra un contrincante común: el Coronavirus. Y ¿cómo se hace eso? Simple y sencillamente, quedándose en casa. 

4. Los personajes famosos también son una herramienta muy poderosa a la hora de lanzar un mensaje de concienciación. El actor Kevin Bacon se ha prestado para protagonizar una campaña de McCann USA, en la que propone crear una cadena en las redes sociales: cada uno comparte un vídeo o una foto indicando el nombre de la persona por la que se está quedando en casa y luego etiqueta a seis amigos para que hagan lo mismo. Kevin, por supuesto, le dedica su esfuerzo a su mujer, la actriz Kyra Sedgwick.

5. Cuando una agencia digital renuncia a que sus campañas se hagan virales es que algo muy grave está pasando. Y eso es exactamente lo que ha transmitido la agencia griega Humble con este anuncio para luchar contra el Coronavirus instando a todos sus empleados a teletrabajar.


Descárgate GRATIS el número de julio/agosto de la revista CTRL en PDF
 
Grupo Control