Las agencias creativas con mayor volumen de Nuevo Negocio

Las agencias creativas con mayor volumen de Nuevo Negocio
Martes, 02 de junio 2020

El último informe "New Business Score" de Scopen analiza el Nuevo Negocio conseguido por las agencias creativas, tanto las independientes como los grupos internacionales.

En el año 2019 la inversión global estimada que se ha movido en Nuevo Negocio en las agencias creativas en nuestro mercado ha sido de 723 millones de euros. Esta cifra supone un ascenso de un 24% respecto al año 2018, cuando esta actividad se estimó en 581 millones de euros.

Actividad de Nuevo Negocio de grupos internacionales y agencias independientes (% volumen NN 2019).

Agencias independientes: 44,5%

La suma del Nuevo Negocio asignado a las agencias independientes ha supuesto un 44,5% del Nuevo Negocio generado en este periodo, lo que las sitúa en primera posición. Los grupos internacionales, por su parte, se reparten el 54,5% restante. Destacan la asignación de las marcas Schweppes y La Casera a La Despensa, las campañas electorales del PSOE a la agencia Kitchen y la cuenta de Lowi (Vodafone) a Bungalow25.

IPG: 22,6%

Interpublic es el grupo internacional que ha logrado mayor volumen del Nuevo Negocio en 2019, con el 22,6%. Los movimientos más importantes en el grupo han sido las asignaciones de Opel, Movistar e Iberia a McCann.

Havas: 11,3%

La tercera posición la ocupa el grupo Havas, con un 11,3% del Nuevo Negocio. Como movimiento más importante en el grupo destaca Havas con la reasignación de la agencia como hub global de redes sociales y digital de Reckitt Benckiser.

WPP: 8%

Con el 8% del Nuevo Negocio, WPP se alza con la cuarta posición destacando la asignación de varios productos de La ONCE a Sra.Rushmore y de la cuenta de Burger King a DAVID, agencia del grupo que en 2019 abre oficina en Madrid.

Omnicom: 6,4%

La quinta posición, con un 6,4% del Nuevo Negocio, la ocupa Omnicom, destacando la asignación de varias campañas de diferentes sorteos de La ONCE a la agencia TBWA.

Dentsu Aegis: 4,3%

El grupo Dentsu Aegis ocupa la sexta posición con el 4,3% del Nuevo Negocio generado en 2019. Como movimiento más importante destaca la asignación de varias campañas de Orange a la agencia Comunica+A, recién incorporada al grupo.

Publicis: 2,9%

Publicis cierra el ranking con un 2,9% del Nuevo Negocio en 2019. El movimiento más importante en el grupo ha sido la asignación de varios lanzamientos y campañas de P&G a Leo Burnett.

Comparativa 2019 vs 2018 de la actividad de Nuevo Negocio en agencias independientes y grupos internacionales


Grupo Control