CocaCola Music Experience - La Música NO PARA y las ganas de seguir TAMPOCOAdvertisement
 

¿Qué necesita el sector exterior para revitalizarse en la pandemia?

¿Qué necesita el sector exterior para revitalizarse en la pandemia?
Viernes, 30 de octubre 2020

Piedad Siegfried, Directora comercial y de marketing de Exterior Plus, y Abraham Lombardo, OOH Senior Manager de Publicis Media, reflexionan sobre la situación actual que vive el medio Exterior y las medidas que se deben tomar para su revitalización.

Según un reciente informe de Arce Media, en el primer trimestre del año 2020 la inversión publicitaria retrocedió un 12,8%, en el segundo trimestre (meses del confinamiento) la inversión publicitaria retrocedió un 50,4% y en el tercer trimestre el retroceso ha sido del 11,2%. En concreto, la inversión en Exterior ha caído un 53,0% y nosotros hemos querido preguntar a dos expertos en el tema sobre las medidas a seguir para revitalizar este medio tan castigado por la pandemia de la Covid-19.

Según Abraham Lombardo, OOH Senior Manager de Publicis Media, "la magnitud de la crisis que estamos sufriendo obliga a analizar en profundidad cada uno de los sectores de nuestro tejido productivo junto con sus operadores, definir de forma clara las palancas que sabemos necesarias para la activación del negocio de nuestros clientes y actuar de forma quirúrgica sobre cada una de ellas. El medio Exterior está más preparado que hace unos años para actuar con este nivel de especialización identificando y analizando al consumidor mediante la tecnología móvil, y optimizando la calidad de los impactos. Esto, unido a la cobertura que el medio tiene per se, le aporta la capacidad de abordar proyectos innovadores, como demuestra la última campaña de Telepizza con mupis que desprenden olor a barbacoa".

Por su parte, Piedad Siegfried, Directora comercial y de marketing de Exterior Plus, cree que "Exterior necesita normalidad. Somos un medio que requiere que su audiencia esté en la calle y disfrute de ella en plenitud y la recuperación será progresiva en la medida que podamos desplazarnos y hacer uso de los diferentes espacios de la ciudad con total tranquilidad. Hasta que llegue ese momento necesitamos confianza, empatía y colaboración de todos los agentes implicados para superar esta situación de la mejor manera posible. Es cierto que no estamos en el mejor momento pero, incluso ahora, somos capaces de ofrecer una comunicación de marca competitiva con audiencias de valor. Si tenemos la confianza de los anunciantes y la colaboración de las instituciones, pronto Exterior volverá a ser uno de los medios con más futuro".


Callao City Lights 2020
Descárgate GRATIS la versión LITE del número de octubre de la revista CTRL
Premios Agripina 2020
 
Grupo Control