TAG Curso de comunicación
 

MONO trolea a su último fichaje en "La Resistencia"

MONO trolea a su último fichaje en 'La Resistencia'
Jueves, 04 de mayo 2023

La incorporación de Javier Ribas como Copywriter sénior a la agencia creativa MONO viene precedida por una divertida acción en colaboración con el popular programa de televisión de David Broncano, "La Resistencia".

El último en sumarse al equipo de la agencia creativa MONO es Javier Ribas Oliver, procedente de la agencia &Rosàs. Una incorporación bastante peculiar, después de que la propia agencia decidiera trolearle antes de ficharle en "La Resistencia". Una acción ideada y producida en colaboración directa entre MONO, Jorge Ponce y el equipo de producción del popular programa de David Broncano. Una colaboración que MONO explica así: "Nace sin un objetivo más allá de querer divertirnos y divertir, pensando fuera de formatos convencionales y colaborando con gente que hace otras cosas".

 

 

La historia se remonta al 2019 cuando Jorge Ponce hizo un llamado público en el programa para que le donaran una bicicleta. En ese momento, Javi consiguió trolear al Community Manager y equipo de producción del programa, creando incluso una página web ficticia. Ese troleo fue devuelto en forma de venganza cuando le invitaron a viajar hasta Madrid para participar en el programa, pero le dejaron encerrado tres horas en el camerino y en ningún momento pisó el plató. 

La última secuela de este troleo de ida y vuelta (o de ida y dos vueltas, en este caso) sucedió hace un par de semanas, cuando Jorge Ponce decidió volver a vengarse, esperando a Javi en las oficinas de MONO, cuando el creativo viajaba a Madrid para conocer al último socio, que tenía que dar el visto bueno a su incorporación.

 

 

Bitan Franco, CCO y socio fundador de MONO, nos explica: ¨Este tipo de cosas nos encantan. Es jugar un poco con todo. Esta incorporación empieza con la vara bastante alta… jajaja. Y más allá del show, estamos muy ilusionados con la entrada de Javi. Sabemos que tiene mucho que aportar al equipo y su perfil nos ayudará a continuar consolidando el equipo creativo y la propuesta de valor de la agencia”.

Javier Ribas se une al equipo de MONO como Copywriter sénior, en busca de nuevas aventuras en una agencia con un tono diferente. Empezó su carrera en DDB, llevando Aldi, para luego fichar por &Rosàs, donde ha pasado los últimos dos años trabajando para clientes como Decathlon, Mahou y CUPRA, entre otros. 

Más fichajes en MONO

Irene San José se une como directora de arte sénior aportando su expertise en las áreas de innovacion y experiencias digitales, interactivas y acciones especiales. Graduada en Diseño Gráfico Publicitario por la Escuela Kunsthal, comenzó su carrera en VIRTUE España participando en diferentes campañas para clientes como H&M, Reebok,Timberland, Ray-Ban, Absolut o Perrier, entre otros.  Tras tres años, pasó a formar parte del equipo de Cheil Spain. Trabajando durante los últimos cuatro años como Senior Creative Art Director para Samsung. Su trabajo ha sido reconocido en diferentes festivales internacionales y nacionales como Cannes Lions, D&AD, The One Show, El Sol de Iberoamérica o CdeC. 

Juan Delgado, ex director creativo asociado de DDB Bogotá Colombia, llega para continuar expandiendo las capacidades de producción in house que desarrolla la agencia desde sus inicios.  Con una amplia experiencia en creatividad, dirección de arte, motion graphics design y animación, ha trabajado en diferentes agencias y empresas multinacionales como Mullen Lowe, Sony Music Entertainment y DDB. Tiempo en el que ha trabajado con artistas musicales internacionales y nacionales junto con marcas como: P&G, Avianca, Cerveza Aguila, Cerveza Corona, Nestle, Hyundai, Hoteles Marriott, entre otras. Su trayectoria lo ha llevado a conseguir diferentes logros en festivales: Ojo de Iberoamérica, Festival el Dorado, Effie Colombia o publicación en la revista Lürzer's Archive.

María Casado se une al equipo como directora de cuentas, para aportar su experiencia liderando equipos y clientes en este momento de expansión de la agencia. Comenzó su carrera en el área de producción audiovisual y producción de activaciones de marca, trabajando para clientes como McDonald 's, Brugal o Carrefour. Posteriormente desarrolló su carrera en la agencia Kitchen, donde trabajó con clientes como Reebok, Fnac, Greenpeace, AEG, Aegon Seguros o Grupo Mondelez, para el que lideró varias de sus marcas. Además compagina su labor de Directora de Cuentas con la docencia en la escuela The Atomic Garden donde imparte clases en el curso de cuentas. 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU