Coca-Cola Zero Zero
 

DAVID Madrid, la sexta mejor agencia del mundo

DAVID Madrid, la sexta mejor agencia del mundo
Lunes, 06 de septiembre 2021

El prestigioso ranking "Creativity Report" sitúa a DAVID Madrid en el Top 6 de las mejores agencias del mundo, el mejor puesto de una agencia española en toda la historia. Anteriormente, solo dos agencias españolas habían logrado entrar al Top 10: Lola MullenLowe en 2019, en el puesto 9º; y Leo Burnett Iberia en 2011, en el puesto 8º.

DAVID Madrid confirma su extraordinario momento y coloca a la publicidad española en lo más alto de la escena publicitaria internacional. Tras su exitoso paso por el Festival de Cannes, en el que hizo historia ganando 3 Grand Prix, 1 Titanium y 17 leones en total, la agencia DAVID Madrid se coloca en la sexta posición del ranking de las mejores agencias del mundo en 2020 y 2021 "Creativity Report".

Pero lo más destacable de este Creativity Report es que el equipo de DAVID, con apenas 36 personas, también ha dado la campanada en reconocimientos individuales. Por primera vez en la historia, dos creativos de una agencia española lideran el ranking de creativos, mientras otros cinco miembros de la agencia también entran en el top 10 de las diferentes secciones.

Luis Giraldo y Felipe Antonioli han sido reconocidos como Mejor Copywriter y Mejor Director de arte del mundo, respectivamente. Algo nunca visto. Y André Toledo y Saulo Rocha han logrado el cuarto lugar como los Mejores Directores creativos, junto con Fred Bosch que ocupa el quinto lugar de la lista. Sebastien Rouviere, por su parte, ocupa el puesto sexto en la lista de mejores Copywriters y Camilo Jiménez el octavo en la lista de Directores de arte, por su ya conocida "Moldy Whopper". 

“Se me acaban los calificativos para lo que ha hecho el equipo en estos dos años de vida. Con pandemia y sin oficina, el equipo ha hecho historia y se merecen todos los reconocimientos que están recibiendo”, comenta Pancho Cassis, socio y CCO de DAVID a nivel mundial.

Cabe recordar que DAVID Miami, la otra oficina liderada por Cassis, ocupó el puesto número 7 del ranking. Es la primera vez que dos oficinas de DAVID comparten lugar en el top 10 a mejor agencia del mundo. Además, tanto los directores creativos de la oficina americana como varios creativos también obtuvieron puestos destacados en el ranking, acumulando 11 creativos entre las dos oficinas.


 
Grupo Control